Una unción que se ajusta a la gente
Estaba navegando por el internet y tuve curiosidad así que vi la página del grupo oficial del movimiento G12, Generación 12. Dicha página decía lo siguiente:
-Generación 12 es una agrupación con un aire musical fresco, todo apoyado en una unción renovada, moderna y con un mensaje de esperanza para todo el mundo.-
Según el diccionario de la Real Academia Española, Renovar tiene el siguiente significado:
Renovar
1. tr. Hacer que algo recupere la fuerza o la energía: la fiesta le ha servido para renovar su buen humor.
2. Restaurar, remozar, modernizar: renovar un edificio. También prnl.
3. Cambiar una cosa vieja o sin validez por otra nueva: renovar el pasaporte.
4. Reanudar: han renovado los bombardeos. Irreg. Se conj. como contar
Vamos a ver a lo que se refiere esta agrupación. ¿Una unción que ha recuperado más fuerza o energía? Ahhh entiendo, (sarcasmo) la unción de antes no tenía fuerza ni energía. ¿Qué le habrá pasado al Espíritu Santo, estaba cansado? Como esa respuesta no puede ser válida pasemos al siguiente significado. ¿La unción del Espíritu Santo necesita Restaurada? Que yo sepa que para que algo se restaure debe estar destruido o dañado, pero como el Espíritu Santo ni está derribado ni dañado pasemos a la siguiente definición. Quiere decir que como la unción del Espíritu Santo estaba vieja y no tenía valor la cambiaron por otra nueva. ¿Es eso cierto? Es que la unción con la cual Pablo fue ungido dejó de tener validez? ¿Cómo puede decirse así del Espíritu Santo de Dios? La unción del Espíritu Santo, no es nueva, con la misma con la cual fue ungido Pablo, los profetas y los demás apósteles, con esa misma nosotros también somos ungidos. La última definición dice Reanudar. Ahh entiendo, la unción se había detenido por un tiempo y ellos la vuelven a tener ahora. Hermano, mientras allá gente dispuesta a buscar de Dios y a llenarse de él jamás dejará Dios de ungir.
Dice además está página, que la unción de este grupo músical es moderna. Ahhh, yo no sabía que la unción del Espíritu Santo se ajustaba a este mundo. Dios, ni su unción tienen que ajustarse a lo que nosotros queremos, deseamos, ni a las cosas que queremos hacer. Somos nosotros quienes debemos ajustarnos al plan perfecto de Dios. Somos nosotros los que cambiamos por él, nos ajustamos a su voluntad y a su forma de caminar. ¿Se tiene acaso Dios ajustar a nosotros porque a nosotros nos da la gana de caminar así? Hermano no se deje engañar, siga la senda antigua, no le haga caso a las cosas nuevas que presentan que contradicen a la palabra de Dios.
Att, Jahaira A.