Ser pastor no es un negocio
¿Para qué son puestos los pastores sobre la Iglesia? Los pastores son puestos para dirigir y llevar por el buen camino a la iglesia, conducirla por el buen camino y guíarlos a la bendición espiritual. ¿Es necesario un pastor? Claro que sí. Es quien pone el orden y ayuda. Un pastor debe ser alguien capacitado por Dios, lleno de su Espíritu y dispuesto a dejarse dirigir por Dios siempre. ¡Que imagen más hermosa cuando un pastor ama a sus ovejas y las ovejas a su pastor! ¡Que bello cuando la iglesia muestra gratitud por el pastor. Pablo amaba a sus ovejas y aun después de irse a otra lugar, siempre hacía mención de ellas. El amor de Pablo era evidente. Estar en donde estaba sin rendirse pese a los sufrimientos y circunstancias que pasa un pastor en cualquier iglesia, lo ocasionaba el amor.
Hoy en día, muchos ya no son motivados por el amor, mas bien son motivados por el principio de los males, el amor al dinero. Es algo triste, pero real. Es triste ver que hoy en día que la voluntad de Dios se ponga en segundo plano, cuando e slo primero que debe ser. Lo más importante en la vida de un cristiano debe ser ejercer su voluntad siempre y permaecer humildes ante todo logro.
Luego de un retiro espiritual, en la tarde, parte de la iglesia estaba en los bajos del templo descansando, otros conversando. Ese día mi alma se entristeció cuando el que era mi pastor en ese momento comenta: - Cuando yo vine a pastorear esta iglesia, los otros pastores me decían: ¿Vas a ir a pastorear a esa iglesia? Ahí entra poco dinero.- Mi pastor quizás callaba, pero en su interior sabía muy bien, que eso era lo de menos. Porque él sabe muy bien en quien ha creído. El sabe muy bien que Dios nunca lo abandonará. Confía plenamente en su palabra cuando dice: no he visto un justo desamparado ni su cimiente que mendigue pan. Quizás la iglesia donde iba a pastorear no entraba mucho dinero, pero sabía que en su necesidad ahí iba a estar Dios, supliéndole, llegando a tiempo. El conoce que la verdadera prosperidad está en hacer la voluntad de Dios sobre todas las cosas. Resalto además que cuando la junta quiso aumentarle el sueldo, el dijo que no. El pastor comprendía la necesidad por la cual pasaba la iglesia. Hoy aprobecho en este ensayo para expresar que me siento bendecida por haber sido pastoreada por él. Lamentablemente su tiempo para pastorear en la iglesia que asisto terminó. Su propósito en este lugar acabó y el Señor lo quiso en otro lugar, así que fue trasladado. Se fue, no importando a donde iba, simplemente dejándose llevar por la voluntad de Dios.
Otro caso real fue experimentado por mi madre cuando yo era pequeña. En aquel tiempo, era una joven madre que no trabajaba y que nada recibía de su esposo inconverso. mi madre jamás ha a aprendido a conducir por causa del machismo de mi padre. Ella siempre dependía de alguien para ir a la iglesia. Quien se encargaba de buscar a los hermanos para la Iglesia en aquel momento era el pastor. Mi madre siempre lo acompañaba en el bus de la Iglesia para buscar a todos los hermanos faltos de transportación. Luego que culminó su propósito en aquella iglesia fue trasladado. Pasó el tiempo y fueron viniendo otros pastores. Un día llegó uno cuando la Iglesia estaba en su mayor apogeo. Al tiempo de ese pastor estar, le dijo a mi madre: -No vamos a buscarte más para que vallas a la iglesia porque no diezmas.-
¿El prefería que ella se quedara en su casa por qué no podía diezmar? ¿No le interesaba si esa vida se perdía? ¿Cómo iba a diezmar sino trabajaba? ¿Era más importante para ese pastor el dinero que un alma que se podía perder? ¿Amaba más al dinero que un alma en su Iglesia? En otras palabras, el quería en la iglesia, personas que produjeran dinero. Sino producían, no era importante. Luego de un tiempo, a la Iglesia ir vacíandose, debido a una mala administración de las almas, se fue.
Tengo un amigo que iba a una iglesia donde el pastor le decía a los jóvenes, que no trabajaban y aun estaban en la preparatoria: -Sino diezmas, no vas a participar en la Iglesia.- Meditando en estas cosas uno se pregunta: ¿Dónde está el amor y la dedicación de un pastor?
Falta orar en estos días para que Dios levante a Samueles, a Pablo dispuestos a hacer la voluntad de Dios sobre todas las cosas. Que Dios levante pastores que amen enormemente a su iglesia y que se dediquen en oración, en llevarlas al continúo crecimiento espiritual. Necesitamos pastores llenos de sabiduría, humildes, que lloren por sus ovejas perdidas. Pastores así, son un gran tesoro. Otros han dicho: -Sino me pagan no pastoreo.- Pastores y futuros pastores cuando vayan a alguna Iglesia a pastorear, olviden el tamaño del templo y el dinero que van a recibir. La verdadera prosperidad es la espiritual, que se obtiene con la voluntad de Dios. Cuando les ofrezcan una pequeña Iglesia, no la desprecien. Las demás cosas vienen por añadidura, confíen en Dios.
Ser pastor es guiar, enseñar, amar, llevar a la iglesia a la prosperidad espiritual, que cuando Dios te pregunte: ¿Qué hiciste con lo que puse en tus manos? No tenga porque reprocharte. Pastorear no es una oportunidad para ganar dinero, es un privilegio. El Señor te ha escogido, ha confiado en ti, te ha capacitado para dirigir, no un negocio lucrativo, sino almas que pueden perder una salvación. La salvación es individual, pero sobre ti recae una gran responsabilidad. El Señor pedirá cuenta de ti algun día. Procura ser de bendición, en humildad, dejando el dinero a un lado. Si el Señor te envía a un lugar remoto, ve, confía en él, te recompenzará. Dios es un Dios que suple, no pongas tu mirada en lo material. Al hacer la voluntad de Dios hay que sacrificar muchas cosas algunas veces, pero vale la pena. Medita, piensa.
La Iglesia neceista a alguien puesto por Dios para que nos guíe a la bendición, alguien con sabiduría que nos ayude en medio de la confusión. Experimento tristeza al saber que muchos pastores rechazan nuestra Iglesia debido a la poca entrada de dinero. Hace casi un mes estuvimos sin pastor, por ese mismo dilema. Recuerden, no hay Iglesia sin pastor, no hay pastor sin Iglesia.
Jahaira A.
lamentablemente existen muchas personas que no saben que es un llamamiento divino para el servicio en el ministerio de Pastor y lideran un grupo de creyentes a costa de sus propios sentimientos,emocionalismos y caprichos religiosos; entonces piensan que es una gran opción para sacar provecho no solamente económico sino tambien popular, no es de extrañarnos que muchos de ellos tienen la visión por la $$$$ y este virús esta en muchas denominaciones de sana doctrina...es cumplimiento profético..El Pastor es el instrumento escogido por Dios a través del cual el mundo y la Iglesia miran a Cristo en la vida del auténtico y verdadero Siervo de Dios (Pastor) con su ejemplo de vida en toda su plenitud. DIOS BENDIGA A LOS VERDADEROS PASTORES.de la Grey de Dios..
Jahaira A. Te felicito por tus comentarios excelentes..los he leído y te admiro por defender el auténtico cristianismo evangélico creo que Dios te esta capacitando para que tu sigas siendo un instrumento en sus manos; en estos dias de tantas herejias y apostacia..Te sugiero que leas un libro titulado "César y Claudia Castellanos, SIERVOS DE DIOS O PROFETAS FALSOS? Por Hiram Almirudis.E-mail: hiramalmirudis@evl.net Sigue adelante en defender la Sana Doctrina . ..Si Dios con nosotros quién contra nosotros, la verdad prevalecerá sobre la mentira.
Estoy totalmente agradecida con tu comentario, pues comentarios como los tuyos me dan ánimo ha seguir con el blog. :D gracias a todos por su apoyo. Que el Señor les bendiga.