Insólita Inglaterra: de la pastora punk en la iglesia flotante
Una joven punk vestida de cuero y con seis piercings, es la nueva ministra de la Iglesia de Inglaterra. Skye Denno, de 29 años y fan de Sex Pistols, ha ingresado como pastora en la iglesia de St. James the Great en Dursley, Gloucestershire. Otra innovación es una iglesia flotante en el mismo Londres.
Al parecer su aspecto no ha sido un problema, según ella le hace más accesible. Para ella es importante mantenerse auténtica y no ser otro vicario engreído de clase media. La mujer había sido misionera del Redcliffe Christian College antes de encarar su verdadera vocación y transformarse en una vicaria.
Actualmente ayuda a los parroquianos con sus problemas y al rector de Dursley con su tarea cotidiana. "Sigo caminando por la calle con mis botas de motoquero, mis hot pants y mi collar de perro y la gente me mira. Pero no tiene que ser difícil. Simplemente así soy yo", explicó.
Una iglesia a flote
Otra peculiaridad que podemos encontrarnos en Londres, es una iglesia flotante en pleno centro. El «St. Peter´s Barge» («Bote de San Pedro») no es un barco cualquiera. En su interior acoge la única iglesia flotante londinense, de confesión anglicana.
Está en el Canary Wharf, un importante distrito financiero de la capital británica. Muchos trabajadores acuden a sus servicios religiosos, pero el más concurrido es el que se celebra a la hora del almuerzo.
Pienso que un líder debe ser ejemplo de todo. Aunque no son perfectos y debemos tomar en cuenta que son propensos a fallar, pero para ser líder se debe tener algunos requisitos. No cabe en la mente, que estilos inspirados en el mundo, que muchas veces son cosas satánicas, las introduzcan a la iglesia.