La forma en que nos dirigimos a Dios
Todos sabemos que las cosas de Dios son Santas, él demanda de nosotros santidad. Dice su palabra: -Sin santidad nadie verá al Señor.- La santidad viene desde nuestro interior, pensamientos, corazón dedicado a Dios. Desde nuestra forma de hablar hasta nuestra forma de vestir. La forma de comportarse en la casa de Dios y la forma en que nos dirigimos a Dios.
En estos días los cristianos han tomado una forma muy peculiar de expresarse ante las cosas de Dios. Aunque sea difícil de creer, personas sin ninguna reverencia se dirigen hacia a Dios en oración enuna de las siguientes maneras:
-¡Ey Caballo!-
Cuando a Dios se dirige con respeto. El es nuestro amigo, y nos dirigimos a él con confianza, como nuestro padre. Como cristianso es necesario que tengamos una buena relación con nuestro Padre Celestial. Eso no implica que nos dirigamos a Dios como dirigirnos a nuestros amigos de la calle.
Dios merece nuestro respeto. Aunque no fuera dirigido a Dios, como cristianos debemos ser diferentes y resplandecientes, no acomodarnos a las prácticas ni costumbres del mundo. Debemos también cuidar nuestro vocabulario.
Antes de seguir con este tupo de vocabulario quiero aclarar, que el que no conozca o nunca halla escuchado este tipo de expresiones, es porque son palabras usadas y escuchadas en Puerto Rico. jejeje obvio, vivo entre puertorriqueños, así que esta es la situación actual de aquí. Si usted conoce alguna de su país que quiera añadir en el blog, en toda confianza puede dejar un comentario, aportando información.
Otra palabra que usan para referirse a las cosas de Dios es la siguiente: "Dios está pasao" ¿Parece agradable esta palabra ante Dios? ¿Le gusta a Dios que se dirijan a él de esta manera? Dios no es un amigo de la calle ni del barrio. Dios es el supremo, el merece respeto. Según el diccionario de la real Academia Española la palabra "pasao" (que para colmo la pronuncian mal, es como una abreviación de pasado) tiene el siguiente significado: - Que pasó. Medio podrido, Tiempo que pasó.- Quizás al leer este significado dirás: -Yo no lo dije con esa intención.- Mi dicho, que es muy verdadero es: con buenas intenciones no se llega al cielo. No vallan a mal interpretar, no estoy diciendo que con esto van a perder la salvación.
Es necesario que cuando se conoce las cosas que no se conocían, aceptar el error y enmendarlo. Antes no había conciencia de lo que se estaba haciendo, pero ahora que se conoce con certeza la verdad, no ignorarla. ¿A caso mi Dios ya pasó, ya no existe? ¡No! Mi Dios es real y es un Dios vivo. Ayer tuve poder y hoy sigue teniendo poder para sanar y aun levantar a los muertos. ¡Conozco a un Dios de poder! ¿Dios está podrido? ¡Jamás! Dios es Santo, hermoso, grande y excelso. No hay otro como él.
Podrán haber muchos términos que quizás para ti no son nada, pero no podemos aceptar las cosas a la ligera. El qe se haga con el corazón, no significa que a Dios le tenga que agradar. Solamente, vamos a escudriñar las cosas que decimos bien y tendremos muchas sorpresas.
Jahaira A.