Luego son sacados en la noche al aire libre y son separados en grupos de 12 donde hay una fogata grande de fuego donde tienen que echar sus papeles con sus pecados escritos en el fuego y declarar en voz alta lo siguiente: "Están anulados todos los argumentos sobre mi vida". Luego deben cantar unas canciones de victoria, de ahí saltan, danzan y en comunión se abrazan unos a otros celebrando su liberación.
Esta ceremonia que se realiza en los encuentros G12, no se halla en la Biblia, no hay un mandato de Cristo o los Apóstoles sobre realizar estas ceremonias, contrario a esto son en los rituales espiritistas celtas u otras sectas ocultistas donde realizaban estas prácticas como lo veremos a continuación:
- Rituales de Fuego de los Celtas En sus rituales de fuego los magos celtas realizaban fogatas enormes y el fuego iluminaba mágicamente el bosque durante la noche. En estas fogatas los celtas decían que podrían deshacer de todo aquello que les estaba bloqueando su vida afectiva y sexual. Para ello debían hacer una lista de todas aquellas cosas negativas que sentían y de todo aquello que querían transformar de su personalidad. Debían ser sincero consigo mismos, lo más importante era que no mientan. Ejemplos:
Tengo un gran temor al fracaso.
Me paralizo cuando me proponen avanzar en una relación.
El sexo me atrae pero temo entregarme por entero.
Los celos no me dejan ser feliz.
Solo me importan mis sentimientos.
Durante la noche quemaban los papeles donde escribían sus dificultades y oscuros conflictos. Mientras esta lista se quemaban tenían que imaginar que junto con las cenizas desaparecían todos sus obstáculos que se te presentaban en sus vidas por ejemplo en el caso del amor :
Si no tenían pareja tenían que visualizar a esa persona especial que deseaban conocer. Crear
una imagen vivida en sus mentes donde se encontraban con ella/el, siguiendo el consejo de los
magos celtas. Luego había una celebración de alegría por la desaparición de sus males. Y según los celtas en muy poco tiempo descubrirían que han sido liberados del patrón de conducta y de la energía negativa que les alejaba del amor. Además estarían liberados para recibir los dones de los dioses celtas.
- Rituales de Fuego Celta de Samhaim (dios de la muerte) El ritual de fuego de quema de pedidos en fogatas de fuego es uno de los tantos rituales celtas tradicionales samhaim, en ellos según decían se desprendían todo lo negativo y pedían todo lo que querían atraer de positivo para sus vidas. Para esto los celtas necesitaban de los siguientes elementos:
- Dos papeles en blanco.
- Un lápiz
- Alcohol
- Hojas de laurel
- Hacer una fogata o un caldero u olla.
Procedimientos que realizaban los celtas :
En uno de los papeles, escribían todo lo que quieren expulsar de sus vidas, obstáculos enfermedades, dificultades etc. En el otro papel escribían todo lo que querían atraer en sus vidas como salud, prosperidad, amor, sucesos etc. Debían ser específicos en sus pedidos no olvidando colocar la siguiente frase:
“Que todo esto sea correcto y para el bien de todos” Luego debían derramar un poco de alcohol en la fogata o caldero u olla, prenderle fuego y tirar el papel que contiene las cosas que deseaban expulsar, mientras el papel se quemaba debían visualizar el mal siendo alejado, luego pedían a la diosa y al dios, que todas las fuerzas negativas sean anuladas y que el mal sea expulsado. De ahí esperaban que el fuego se consumiese completamente, ahí con cuidado colocaban un poco mas de alcohol en la fogata o caldero u olla. Luego encendían nuevamente el fuego y quemaban el segundo papel, ( el que tiene cosas positivas) siempre visualizando las cosas buenas, colocaban las hojas de laurel y las quemaban también, cuando el fuego se consumía completamente se concentraban en el humo provocado por las hojas de laurel quemadas, subiendo a los cielos y pedían que sus pedidos se eleven al mundo de los dioses. Con esto podemos ver que en los encuentros G12, se realizan practicas espiritistas celtas encubiertas disfrazadas con algunas terminología “cristiana”, pero el origen de esta practica de quema de lista de pecados en una fogata de fuego o “fogata santa” como algunos le llaman es de origen ocultista ya que en la Biblia no se manda ha realizar estas ceremonias extrañas.
Concluimos diciendo que nosotros como cristianos debemos hacer todo conforme a la Biblia y esa debe ser nuestra guía en enseñanza y practica y no seguir practicas extrañas de origen ocultista disfrazadas de algo espiritual como es la practica quema de lista de pecados en fogatas que se realizan en los encuentros G12, porque eso es hacer algo contrario a lo que Dios nos manda en su palabra. Debemos seguir las enseñanzas que Dios nos dice en su palabra. Es la Biblia la que determina la regla de fe y conducta en la iglesia y los creyentes. Es de la palabra de Dios a la practica a la experiencia y nunca al revés. Es de la palabra de Dios de donde debe provenir toda enseñanza y practica en el pueblo del Señor, si no es así tal practica debe ser rechazada por no ser la voluntad de nuestro Padre celestial para nosotros.
Como dice la Biblia:
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha
amanecido. (Isaías 8:20).
No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene. ( Deut 4:2 )
Por eso la Biblia manda a escudriñar en las escrituras y verificar que toda nueva enseñanza y
practica debe estar fundamentada en la palabra de Dios y si no es así debemos rechazar tal
practica ajena. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la
palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hch17:11).
La Biblia nos advierte de no dejarnos llevar por filosofías humanas de origen ocultista. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. ( col 2:8 ).
Nota:
La escritora e historiadora española Beatriz Ortega, autora de “El Secuestro de Una Península”;
su más reciente libro. Ella también dice que el rito de la fogata con los papelitos, es una costumbre de la diabólica secta de Los Celtas.
Fuente: Salvación eterna