Después de diferentes ocurrencias de la famosa payasada “matando en el Espíritu” del Tele evangelista Benny Hinn durante los cuales muchedumbres de personas se caen, una pierna de una muchacha joven fue gravemente dañada y una anciana murió de complicaciones de una cadera rota. Su familia lo demandó por 15 millones de dólares, y Hinn arregló fuera del tribunal por una cantidad sin revelar.
Hinn ha engañado en más de una oportunidad durante sus cruzadas a través de actores contratados que pretendieron ser impedidos, y que luego aparentaron estar curados - a pesar de las promesas pasadas de Hinn de no televisar las curaciones hasta que ellas hubieran sido médicamente confirmadas. Otra gente que realmente estaba enferma había sido pronunciada curada y fue televisada como tal. Los reporteros descubrieron, en caso tras caso, que ninguno de ellos realmente había sido curado. Estos incluían media docena de pacientes de SIDA, varios niños sordos o ciegos, un adolescente cuadripléjico y una mujer con cáncer, que dejó su quimioterapia y murió dos meses más tarde. Los reporteros no podían encontrar una sola curación verificable, aunque en una fría entrevista, una mujer con esclerosis múltiple con serenidad anuncio que ella había discontinuado su medicación porque ella creía, gracias a Hinn, que su curación llegaría en cualquier momento.
Hinn también ha reclamado - siempre en grabación – que
1) Él había conducido servicios en un hospital en el extranjero y curó a tantas personas que el lugar casi tuvo que cerrar (un reportero fue a comprobar esto y el hospital categóricamente lo negó).
2) Alguien lo grabó en vídeo levantando a un hombre de los muertos en Guyana (esto también fue refutado y por último retractado por un portavoz del ministerio).
- La información procede de Las Muchas Caras de Benny Hinn (un vídeo y libro del mismo título que resume un montón de informes investigativos sobre Benny Hinn), producido por la Revista La Puerta.
"Incluso los seguidores más crédulos, fieles de Benny Hinn estarían en apuros para explicar por qué tantas revistas de noticias de TV nacional y estaciones locales, desde Chicago a Orlando, de Dallas a Sydney, Australia, siguen destapando los mismos hechos indiscutibles año tras año."
- Gregg Hartman