El Sr. Benny Him dijo en una de sus campañas, lo siguiente: "La pobreza es un demonio. Dios tuvo que demostrarme una visión de un demonio literalmente para probarme esto a mí. Al mismo tiempo cuando Oral Roberts vino para contarme sobre lo que es creer en Dios para mi cosecha, tuve una visión en mi dormitorio. Estaba dormido y me desperté y bien delante de mi cara vi un diablo. Usted me dice, '¿Lo vio Usted?' Sí, señor, lo vi. Si usted tiene problemas con eso, esa es cosa suya. Y esa cosa se burlaba de mí en mi dormitorio. Y el Señor habló y me dijo a mí, 'Ese es el demonio de la pobreza.' No pensé que había tal cosa. Y el Señor dijo, 'Ahora, repréndelo.' Me puse derecho en la cama y dije, 'Te reprendo.' El Señor me detuvo y dijo, 'Esa no es la forma en que tú debes reprender. Tú reprendes con Mi Palabra.' Y repentinamente de mi boca, las Escrituras empezaron a salir volando de las bendiciones de Dios. Ese demonio se desvaneció de mi vista y de ese día hasta ahora, han habido sólo bendiciones en mi vida" (TBN, 1990).
Comentario:
Según la teología de la pobreza de Mr. Hinn, concluyo lo siguiente:
Si usted, hermano, es pobre, entonces usted está poseído por el demonio de la pobreza. Usted sigue perdido y sometido al diablo. Usted no es digno de Dios, es un miserable hombre por más que declare su amor y fe por el Señor.
La Biblia dice que Jesús se hizo pobre siendo rico. Esto querría decir, según la tesis de Mr. Hinn que Cristo vino a ser poseído por el demonio de la pobreza, pues según Mr. Hinn, existe un demonio de la pobreza. ¿Pero creerá alguno que nuestro Señor tenía el diablo de la pobreza en su cuerpo? ¡Vamos amigos! ¡Esto es una herejía!…¿O es que acaso no recordamos que los demonios huían de Jesús al sentirse atormentados por su presencia?
Santiago dice que Dios ha escogido a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe y herederos de Su reino (Santiago 2:5). Si seguimos la tesis de Mr. Hinn, tendríamos que concluir que Dios ama a los poseídos por el demonio de la pobreza, y que son ellos, los esclavizados por el diablo de la pobreza, los que merecen la salvación y el reino. ¡Pero la Biblia dice que Dios nos libró o libertó de la potestad del diablo y de sus ángeles y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo! (Santiago 2:5). ¿Quién dice la verdad, Mr. Hinn o la Biblia?