Dando falsas profecías
Allá por los 1990's, Benny Hinn hizo una serie de "profecías". Hinn afirmó que Dios le dijo que si los cristianos le enviaban dinero para construir su ministerio de la televisión, Él destruiría a los Homosexuales en América, tal como él destruyó a Sodoma y Gomorra". Los cristianos, creyendo que Hinn era El Profeta de Dios, le enviaron millones de dólares, pero Dios nunca descendió "fuego del cielo" sobre todos los homosexuales que habitaban las ciudades en Norte América, aunque Benny Hinn obtuvo sus 25 millones de Dólares. Benny Hinn hizo a una segunda profecía de que "Jesús regresaría en el Año 2000 y establecería su reino". A pesar de ambas profecías fracasaron en hacerse realidad, muchos Cristianos se rehúsan a ver a Benny Hinn como un falso profeta y continúan enviándole millones de dólares.
Practicando la Nigromancia
Benny Hinn con altanería admite que él "pide ante la tumba de Kathren Kullman, (un supuesto sanador por la fe) que sus poderes fluyan en él". La Biblia condena esta práctica de Benny Hinn como nigromancia y como un acto Satánico. Por todo lo que sabemos, Hinn se encuentra regularmente con un demonio del infierno que finge ser el difunto, Kullman. A pesar de que Benny Hinn admite practicar la nigromancia, los cristianos continúan enviando millones de dólares en donaciones.
Hipnósis como método de Sanación
En un documental de HBO, Benny Hinn libremente admite que "él no puede curar al verdaderamente enfermo, tal como personas con cáncer, Sida, enfermos cardiacos", paralíticos (poliomielitis). Hinn agrega, "uso técnicas de hipnosis para que la gente se sienta mejor en mis cruzadas". A pesar de la admisión de Hinn, Decenas de Miles de cristianos corren a las cruzadas a sus cruzadas y oran para la sanación de enfermedades serias como el cáncer, Sida y enfermedades cardiacas. Cuando usted le cuenta a los seguidores de Hinn sobre el documental de HBO muchos dicen, "Ese fue un truco del Diablo. HBO tomó las palabras de Hinn fuera de contexto".
Robos y mentiras
Benny Hinn fue demandado y perdió tres juicios por muerte. (hizo pagos de acuerdos fuera de corte / sin revelar). Todas las tres veces, Hinn dijo a la gente en sus cruzadas que éstas estaban ya curadas de cáncer o Sida. Estas víctimas creyeron las mentiras de Benny Hinn, y dejaron de tomar su medicina y murieron. Los seguidores de Benny Hinn afirman que esto son "trucos del diablo" y Hinn "pagó una fuertísima suma para evitar la controversia". En Dateline Interview, Benny Hinn se halló en entredicho acerca de otra campaña de donación. Benny Hinn recabó 25 millones de dólares para construir un orfanato en S. California. Benny Hinn nunca construyó al Orfanato y finalizó todos los planes para construirlo. Estando cuestionado en Dateline, Benny Hinn sonrió y dijo, "El Señor me dijo a mí que no construya el orfanato. Dios revelará planes nuevos ".Benny Hinn se rehúsa a dar razón de los 25 Millones o a decir dónde están dichos millones. A su rebaño fiel no parece importarle.
No toque al ungido de Dios
Muchos cristianos cegados defienden las EXPLOTACIONES de Benny Hinn con, "no toque al Ungido de Dios". Toman esto del texto del A.T. donde David escribió, "no mataré al rey Saúl porque él es el Ungido de Dios. El problema con esta defensa es que Saúl fue Rey ungido de Israel, no un Predicador de la TV. En segundo lugar, exponer las Mentiras y la Maldad de Benny Hinn no es un atentado para matarle, sino salvar a otros de su engaño y posiblemente sus propias vidas. Benny Hinn parece creer en esta locura porque en sus cruzadas él advierte a las personas, "no toque al ungido de Dios". Si usted trata de interferir con Mi Ministerio, Dios le matará. No sólo a usted sino a sus niños, sí, a sus niños también".
Escrito por el pastor Harry