Es por esto que los cristianos no podemos generalizar, pero, indiscudiblemente debemos escudriñarlo todo muy bien. Es cierto que hay muchas cosas que provienen del ocultismo que nosotros los cristianos no podemos imitar, pero hay cosas que Satanás imita de nostros, para así traer confusión a la iglesia, incredulidad y dañar el testimonio.
Así ha sucedido con esta práctica de orar por las personas para que luego caigan hacia atrás. Gracias a los falsos maestros de hoy, los cuales tienen un circo con esto, muchas personas se atreven a aseverar que esto viene del Diablo y que quienes caen el piso están meramente endemoniados.
Sé de casos, donde las personas pasan al frente del altar para recibir ministración y caen al piso. Luego mientras ellos están en el piso es cuando Dios comienza a operar milagros de sanidad, interior como física, entre otras cosas. Pero igual que todo los demás en la iglesia, todo debe hacerse en orden y desentemente.
Definitivamente no creo en estos predicadores, donde lo único que hacen es gritar, para que luego 200 personas de 1000 caiganb en el piso como una abalancha de personas. El Espíritu hace las cosas en orden, no este tipo de desastres. ¿Qué pasaría si en medio de esas 50 o 200 personas que cayeron había, en medio una embarazada, y encima de ella caen como 5 más? ¿Dios provocaría eso? No, sino que todo se hace desentemente y orden.
Tampoco es correcto empujar a las personas, suave ni violentamente para que ella caiga. Mucho menos hacer como hace el tal Benny Hinn, darles con el saco para que caigan. Hace algún tiempo vi un video grotesco, un circo total en una de las cruzadas de Benny Hinn. Quedé impactada cuando tomó al hombre por la cabeza y lo tiró al piso. Al cual si le llega a pasar algo, por eso recibiría tremenda demanda. Cuando está de parte de Dios que la persona caiga hacia atrás, con una imposición de manos basta. Dios no obra en todos de la misma manera , sanidad no significa caer hacia atrás. Es en la forma en que el Espíritu Santo decida trabajar y el predicador que va a ministrar tiene que dejarse dirigir por el Espíritu Santo. Tiene que dejarse guiar, para saber de qué manera Dios quiere trabajar en cada una de las personas a quien le impone las manos. Si Dios quiere que la persona caiga al piso, y de esta manera tratar con ella, lo va a hacer sin ningún esfuerzo humano.
No todos los que caen hacia a trás lo hacen porque Dios los ha tocado, ni así mismo, todos los que caen hacia atrás es porque el Diablo está obrando. Muchos lo hacen por el simplemente hecho de montar un espectáculo y llamar la atención en la Iglesia. No dudo de que en estas cruzadas como las de Benny Hinn, muchos de los que caen hacia atrás son simplemente actores contratados para enviar engaños y aparentar cierta espiritualidad.
En estas cruzadas se puede ver como muchos de los que calleron hacia atrás se paran para que Benny Hinn los vuelva a hacer caer. ¿A caso Dios deja la obra a mitad? No hermano, cuando una persona cae para atrás porque Dios quiere obrar en esa persona, no se levanta hasta que halla terminado. Él no deja las cosas a mitad, para luego vovlerlas hacer. Sí se calló atrás y Dios obró en esa persona, no hay necesidad de volver a caer hacia atras, porque si se puso de pie es por el Señor terminó de hacer lo que tenía que hacer. Otros dirán: -Es que la gloria de Dios es tan grande que no se pueden mantener de pie- Si fuera que calleran al piso porque la gloria de Dios fuera demasiado grande en aquel lugar, no caerían hacia a trás como abalancha de personas, sino de rodillas en humillación ante la presencia de Dios. Además, habiendo tal gloria de Dios en el lugar, no se levantaría hasta pasar ese momento tan maravilloso. Tengan dicernimiento, no se apresuren en generalizar porque no es correcto.
Att, Jahaira A.
Excelente artículo!