Los primeros que pensaron en reunirse fueron los protestantes. En el año de 1938 se formó por primera vez EL CONSEJO ECUMENICO DE LAS IGLESIAS, tratando de unir a todos los protestantes, pero ya las diferencias que existían en muchos de ellos eran dañinas, ya muchos estaban bautizando niños otra vez, sabiendo que a Jesús se le bautizó adulto, ya muchos de ellos estaban practicando cosas que no estaban en la palabra.
Aparentemente lo importante era salvaguardar la doctrina fundamental de salvación y algunos principios comunes y básicos de la doctrina, pero ya la mayoría no estaba en la sana doctrina.
En 1948 se realizó la primera asamblea de iglesias con la asistencia de 150 iglesias y confesiones cristianas, invitaron a los católicos, a los católicos ortodoxos pero no fueron. Más adelante Las Naciones Unidas también comienzan a tratar de organizar un programa mundial, para reunir a todas las religiones.
Esto es bueno o es malo?,... es malo. La palabra de Dios dice que el único camino que lleva a la vida eterna es JESUCRISTO el que murió en la cruz del calvario. Si permitimos que se una un musulmán, el musulmán no cree que JESUCRISTO es el camino, el musulmán sencillamente cree que Mahoma es el camino y que Dios es Alá y a pesar de que Alá era un ídolo, una de las divinidades de los antiguos árabes, Alá es un demonio, 1 Corintios 10:19,20 ( donde hay un ídolohay un demonio), pero la Biblia dice que el nombre de Dios es Yahvé o Jehová y que la salvación únicamente está en JESUCRISTO.
El diablo empezó desde esa época de los CONCILIOS, de las ASAMBLEAS ECUMENICAS, a vender la idea de que todos adoraban a un mismo Dios, le empezaron a decir a la gente..." tranquilo si usted adora a una piedra, Dios sabe que lo está buscando a El. Lo que pasa es que usted no entiende, entonces usted puede seguir adorando la piedra, se la lleva para la casa, le riega aceite, le pone velas y al final cuando usted se muera, pues Dios sabrá que su corazón era bueno y que usted quería irse era para el cielo, entonces El le perdonara todos esos errores."
JESUCRISTO dijo claramente: " Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, si no es por mí". Si no es por él, el que murió en la cruz, ninguno se salva. A partir de ese plan ecuménico satánico, entonces la iglesia más grande del mundo con cerca mil ochenta millones de personas congregadas también comparte la idea de la unión para dejar las diferencias. El principio parece para ellos tener una buena intención, dejar de pelear porque en las cosas de Dios tienen que respetarse las ideas y debe haber tolerancia.
La Organización de las Naciones Unidas, promulgó una ley en la cual pretende reunir para el final de los tiempos, es decir para este nuevo milenio a todos en una NUEVA RELIGIÓN, y está ya dando órdenes, preparando gente para que vayan a todas partes y busquen cuáles son los que se oponen a esa unión de las religiones, para que ellos sean quitados, para que se les cierren sus congregaciones, porque son llamados intolerantes y fundamentalistas pero veamos cuales son fundamentalistas intolerantes y peligrosos que asesinan personas a nombre de su religión, que no admiten que nadie diga otra cosa, que es lo que ellos digan so
pena de perder el apoyo de los "importantes".
Pero como deciamos antes, a los seguidores de Cristo hasta las últimas consecuencias nos están llamando "cristianos radicales", a los cristianos que tratamos de traer ésta palabra tal como está aquí sin adornos, ni doctrinas de hombres, nos están llamando hoy en día fundamentalistas peligrosos.
Un expresidente de Uruguay dijo que en su país, se iba perseguir a todos aquellos cristianos fundamentalistas, porque eran un peligro para el buen desarrollo de la nación. Es decir, que todo aquel que diga que sólo JESUCRISTO salva, podía estar candidatizado a ser echado de su país o encarcelado.
La religión final de Satanás es llamada en la Biblia como la gran ramera, la madre de las abominaciones de la tierra, o la Babilonia religiosa del final de los tiempos, esa gran ramera es reconocida en la Biblia como una mujer, la Biblia describe a la religión como una mujer, pero habla de ella no como una mujer santa, como es la iglesia de JESUCRISTO, sino habla de ella como una ramera, está corrompida, es adultera, ella fornica y tiene relaciones ya no en el sentido sexual sino en el sentido espiritual con todo el mundo, es decir que todo el mundo cabe dentro de ella puede juntarse con ella y no pasa nada, ella los recibe a todos y los deja como están. Eso es lo que Satanás va a hacer va a reunir en una religión única a todos para que todos quepan en ella no importa la confesión que tengan, no importa el pensamiento que tengan, son bienvenidos a esa religión mundial última gran ramera, por qué Satanás pretende una religión final, o un nuevo orden mundial porque si él manda al anticristo tendría el inconveniente de que no le harían caso los musulmanes si él se declara cristiano, entonces los budistas dirían no le hacemos caso al anticristo porque él es cristiano y si él sale de los países musulmanes, los cristianos van a decir no le hacemos caso a ese hombre porque es musulmán. Luego el diablo sabe que para poder reinar y gobernar en toda la tierra él necesita prepararle un nido al anticristo que está hecho de muchas ramitas que son las distintas religiones.
La iglesia Luterana que es de las iglesias protestantes más reconocidas se ha reunido y en 1998 sacó un comunicado diciendo que ellos consideran que no es malo adorar a María y ya tienen imágenes en sus templos, bautizan a los niños y aceptaron al papa como la cabeza única de todas las religiones del mundo, y siendo aparentemente cristianos evangélicos ahora están predicando otras cosas.
Dice la palabra del Señor que al final de los tiempos los hombres se volverían amadores de sí mismos, y que harían de la palabra del Señor una mercadería, es decir, que simplemente estarían dónde les conviniera, las religiones se van a unir porque les conviene tener el apoyo económico de los grandes mercaderes de la tierra de los dueños de los bancos, de las empresas, de los grandes emporios industriales y comerciales del mundo, para que no se sientan menos que los "grandes" de la tierra; se unen al ecumenismo porque se van a favorecer entre ellos.
Y escuche ésta noticia dice: "Londres, los líderes de la iglesia de Gran Bretaña, han asombrado a muchos cristianos prominentes del mundo, sacando una oración que marcará el comienzo del milenio, en el cual le han omitido, le han quitado cualquier referencia a Dios o a Jesucristo, ésta oración o rezo conocido como LA RESOLUCIÓN DEL MILENIO, está ya en el corazón de la actividad cristiana principal para la nochebuena de 1999, y ha sido elaborada por un grupo de iglesias unidas del milenio en Inglaterra, un cuerpo que representa todas las denominaciones cristianas principales" que terrible, se está cumpliendo la palabra del Señor y vamos a a ver cosas más profundas.
A qué obedece esto? Obedece simplemente al gran plan del NUEVO ORDEN MUNDIAL programado por Satanás, en el ECUMENISMO ellos no son perseguidos, porque pertenecen al camino ancho donde todo el mundo va, tienen apoyo legislativo y de todo tipo. Miremos Apocalipsis 13:7 "Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos", es decir que está escrito que este último orden mundial que a cuya cabeza estará el anticristo, va a hacer la guerra contra los que se queden del arrebatamiento, va a cerrar iglesias, va a matar cristianos, como los mató en la antigua iglesia apostólica, y dice "También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación".
Un artículo del periódico Vanguardia Liberal de Colombia en sus páginas editoriales dice:
EN 1960 EL PAPA JUAN XXIII CREO EL SECRETARIADO PARA LA UNIÓN DE LOS CRISTIANOS, Y SE PROMOVIÓ LA APROBACIÓN DEL DECRETO DE ECUMENISMO EN EL CONCILIO VATICANO II.
Dice más adelante: "Afortunadamente hoy nuestro tiempo y nuestra religiosidad ya no están signados por una teología de controversia, que acentúa los aspectos diferenciales, sino que debemos estar unidos por una teología de la convergencia, en la que es más importante lo que une que lo que separa, en la que reconocemos que todos somos hermanos entre sí".
El diablo es un mentiroso La Biblia dice: Mas a todos los que creyeron, a los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios es decir que el que crea en Cristo Jesús como SEÑOR Y SALVADOR y lo reciba, será hecho hijo de Dios, todos los hijos de Dios son hermanos entre si, pero en la Biblia queda consignado claramente que quien no recibe a JESUCRISTO en su corazón, así diga que crea en El, pero que no lo ha recibido, dice que ese no es hermano, que es criatura creada por Dios hasta cuando sea un verdadero cristiano, entonces podrá ser llamado hermano. Pero ellos están diciendo que deben ser hermanos todos, el musulmán y el cristiano, pero respecto al Señor Dios Todo poderoso, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, sólo son hermanos los hijos de Dios; miren el engaño, porque la Biblia dice que el engaño vendría con una gran vestidura, una apariencia de verdad, pero con un porcentaje mínimo y peligroso de mentira (engaño sutil de Satanás); el diablo no va a decirle métase a la religión del anticristo, el diablo le va a pintar una religión bonita, dónde no importa lo que usted practique, bienvenido será, si a usted le gusta adorar las serpientes, venga que aquí adoramos las serpientes, a usted le gusta el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, aquí también tenemos Padre, Hijo y Espíritu Santo, para todos los gustos hay, no, es que a mí me gusta Jesucristo, pero no creo en el Padre, ni en el Espíritu Santo, venga que aquí está Jesucristo, pero es que a mí me gusta Alá o Buda, venga que aquí también está Buda, esto es ecumenismo
Excelente artículo, te felicito,
Dr.Diaz,
teógolo