Ya no me sorprendería sin me dijeran que una iglesia ha creado una escuela para enseñar cómo sacar demonios. Hoy los cristianos anhelan el Bautismo del Espíritu Santo y quieren llenarse de el. El problema es que se quiere todo de una forma fácil. Antes, se lloraba, luchaba, ayunaba y oraba lo que fuese necesario para poder obtenerlo, ahora no quieren pasar tanto trabajo y lo buscan a lo fácil. Buscando esforzarse poco, se acomodan a cosas superficiales y carnales. ¿Merecemos algunas de las promesas de Dios? ¿Verdad que no? Luchemos como Jacob su bendición.
Hermano, yo realmente no creo que sea posible que alguien que no ore pueda obtener el bautismo del Espíritu Santo. Pablo fue lleno de Dios, pero antes se encerró y buscó de él.
Quieren un evangelio fácil, cómodo, donde no tengan que esforzarse, así que acuden a la espiritualidad aprendida. Las cosas son tan así, que hasta estudian como hablar en lenguas. Ahora en las congregaciones no se puede saber si aquel que comenzó a hablar en lenguas, es porque tiene la evidencia del Espíritu Santo o está poniendo en práctica lo que aprendió en la escuela. Las lenguas son evidencia del Espíritu Santo en ti, no provienen de la carne, sino de Dios.
Podrás aprender un millón de lenguas. Te enseñaran técnicas, hasta como provocar que se te enrrede la lengua para simular que hablar en el Espíritu. De nada vale, porque todo eso es carnal. Por más que estudier y te hagas experto en eso, estás vacío y seguirás estándo vacío porque aquello no es proveniente del Espíritu sino de la carne.
Mejor arrodíllate, pide, lucha el Bautismo, se está perdiendo el tiempo en esas escuelas dis que para aprender a hablar en lenguas. Aunque te hagas experto en eso, entrarás vacío y saldrás vacío.
Yo recuerdo como antes se movía el Espíritu y las verdaderas lenguas espirituales que se hablaban. Cuando era adolescente, de como 13 o 14 años, vivía una vida rebelde. Una noche en el culto, una señora cayó hablando en lenguas. Yo quedé en shock, no por lo que le había sucedido a ella (ya estaba acostumbrada a ver eso pues desde pequeña iba a la iglesia), sino por el significado de aquellas lenguas. La pastora comenzó a interpretarlas y el mensaje era que debíamos prepararnos porque Cristo venía pronto.
Hoy la Iglesia se ha llenado de superficialidad, trayendo al culto danzas con paños, danzas que vienen de la carne y no del Espíritu. La palabra nos indica que nosotros no podemos adorar a Dios según la carne ni las emociones. Es necesario que la iglesia aprendar a adorar a Dios en Espíritu y en verdad. Cuando Dios te toma y danzas en el Espíritu sales lleno. He podido observar estas danzas hebreas traídas a la iglesia, más no veo nada espiritual en ellas. Estan vacías, porque todo proviene de la carne. y no del Espíritu.
Para nosotros los cristianos, no es correcto andar bailando. Son deseos proveyentes de la carne. Hay personas que quieren moldear las cosas porque el deseo carnal los llama. Para que no sena reprendidos, y la palabra "baile" no suene tan carnal le llaman danza, sin entender que el significado literal de danzar es bailar. Estás haciendo lo mismo, pero con diferente nombre. Es lo mismo, pecado sigue siendo pecado. La palabra nos dice que no satisfagamos los deseos de la carne, sino hacerlos morir por el Espíritu. ¿Cómo se hace eso? Te preguntarás y yo te contestaré, de rodillas.
Con todo lo que se ha escrito de las danzas dirás: -Pero yo lo hago de corazón para adorar a Dios.-
Yo te respondo: -No toda alabanza agrada a Dios.- ¿Cómo es eso? Cuando Dios mandó a Moisés a hacer incienso, no lo dejó hacer como a él le diera la gana. Podría según él, oler riquísimo, pero no era a su gusto, es al gusto de Dios. ¿Por qué al gusto de Dios? Porque la alabanza no es para ti, es para Dios. Dios le dijo que aquel incienso fuera según el arte del perfumador y le dio las indicaciones. Las cosas no era según Moisés, sino, según Dios. Podrás hacerlo de todo corazón, pero si no le agrada a Dios, no le agrada y punto. No es según tú creas que a Dios le va a gustar, sino según Dios indique. Según el arte del perfumador.
Es necesario decir que la iglesia no tiene nada que ver con las cuestiones culturales. Tú no eres hebreo ni nada por el estilo para traer danzas hebreas. Eso allá según los hebreos. Es más, ni aunque fuera de tu propio país lo que traes a la iglesia. Cuando tu vienes a Cristo las cuestiones culturale se se dejan atrás, tú eres nueva criatura, diferente, distinto. Las cosas viejas tienen que pasar.
Att, Jahaira A.