Una congregación de jóvenes en St. Louis y que ha optado por tener el nombre de "El Viaje" (The Journey) ha crecido de los 30 miembros que tenía en el 2002 a 1300. Este crecimiento se debe a programas agresivos en los que se encuentran cierto tipo de reuniones para discutir teología y que se realizan en un pub y donde se sirve cerveza.
Allí las conversaciones fluyen libremente y los temas son diversos. Los mismos pueden cubrir aspectos variados como el racismo en la ciudad hasta el controversial debate de las investigaciones de células embrionarias.
Darrin Patrick, es el pastor y fundador de The Journey y dice que en esas reuniones asiste todo tipo de personas a las que se les invita para que asistan a los servicios dominicales. Sin embargo los bautistas del sur no ven con muy buenos ojos lo que esta iglesia está haciendo, y en especial por el uso de alcohol como método para atraer gente, cosa que según ellos va en contra de las enseñanzas del cristianismo.
La iglesia The Journey se define a si misma como una congregación interdenominacional, pero tiene lazos muy fuertes con la Convención Bautista de Missouri, que forma parte de la Confederación de los Bautistas del sur que es la denominación protestante más grande en los Estados Unidos.
La iglesia The Journey pidió presados en el año 2005 unos doscientos mil dólares americanos a los bautistas del sur para adquirir y renovar un edificio en St. Louis y que hasta entonces era usado como templo católico.
En la reunión anual que efectuaron los bautistas del sur el año pasado se reafirmó la posición tradicional de esta denominación en relación a las bebidas alcohólicas en las que se oponen a "manufacturar, publicitar, distribuir y consumir bebidas alcohólicas"En este sentido los bautistas del sur han decidido investigar a The Journey y están debatiendo su posición en relación al movimiento de iglesias emergentes puesto que están ofreciendo un estilo radicalmente diferente en relación a la adoración y que generalmente atrae a muchos jóvenes.
Como se sabe la meta de muchos pastores involucrados en el movimiento de de iglesias emergentes logar hacer que el cristianismo sea relevante entre la juventud.
Que tremendo jejeje
SALUDOS