La palabra DIANÉTICA viene del griego: 'día' (a través), y 'nous' (mente). 'Es el estudio y manejo del espíritu en relación consigo mismo, con los universos y con las otras formas de vida'. Se funda en axiomas tan indiscutibles como si fueran leyes físicas. Hubbard describe la técnica terapéutica para tratar todas las enfermedades mentales no orgánicas, y todas las enfermedades orgánicas psicosomáticas, y asegura una curación total; 'Solo queremos liberar espiritualmente al individuo bajo su propia responsabilidad; no damos recomendaciones médicas'.
Según Hubbard, la Dianética crea condiciones en las que la capacidad racional del ser humano supera los límites normales de la personalidad, y permite una visión completa de la potencialidad mental, rebasando con creces lo que generalmente se opina. Por lo tanto, quien practica la Dianética queda libre de toda fuente de dolor y malestar, y se vuelve un 'liberado' y luego un 'aclarado'. En el lenguagje especial de Hubbard, 'liberado' es aquel que ya no está sujeto a tensiones y ansiedades; 'aclarado' es aquel que, gracias a la Dianética, se alivió de cualquier enfermedad y aberración psicosomática presente o potencial. El 'aclarado' cuenta con la experiencia de toda su vida, con todas sus facultades mentales innatas y toda su imaginación; la salud física ya está mejorada; todas las molestias psicosomáticas han desaparecido y no volverán jamás; dispone de mejores defensas contra las enfermedades y puede modificar el ambiente. El aclarado es más dinámico; queda elevado su nivel moral; aumenta su capacidad de buscar el placer y de disfrutarlo; su personalidad es ya creadora y constructiva. Gracias al reequilibrio del sistema endócrino y a la disminución de accidentes viales, la duración de la vida aumenta; logra un nivel intelectual genial; puede influir en los demás y dominarlos; llega a ser un super-hombre; su vida es todo un éxito.
Igual a la doctrina de la Iglesia G12 o Modelo de Jesús.
La Terapia Dianética = Encuentros G12 o Modelo de Jesús
Puestos los principios, Hubbard pasa a la terapia, que tiene por objeto 'liberar' al enfermo hasta hacer de él un 'aclarado'. La terapia libera al enfermo de los engramas, causantes de las aberraciones y enfermedades que ponen en peligro la misma sobrevivencia. La terapia 'alivia' al enfermo hasta hacer de él una persona aclarada, es decir perfectamente equilibrada, segura de sí, capaz de auto determinarse, plenamente consciente, y libre de todo dolor físico y mental. Hubbard compara la terapia dianética a un extraordinario viaje, que nos lleva a descubrir esa como tierra desconocida que es la mente humana. Finalidad del viaje: recuperar la potencialidad innata del ser humano. Así, el hombre puede aliviarse de todas sus angustias, depresiones y miedos, que lo acobardan hasta hacer de él un fracasado. Gracias a la Dianética, el enfermo se vuelve hombre de éxito, dotado de fuerte personalidad, capaz de vencer todas las dificultades de la vida. La Dianética logra borrar todos los dolores acumulados inconscientemente a lo largo de los años y restaurar la salud y la vitalidad del organismo.
La terapia dianética es compleja y está vigorosamente estructurada. Requiere de varias consultas, o 'sesiones', en las cuales un experto, llamado 'auditor', trata de liberar al paciente de sus engramas, sacándolos de las sombras de la inconciencia a la luz de la conciencia psicológica. En la sesión, o 'auditación', comienza por sumir al enfermo en un estado de ligera inconciencia para que pueda 'revivir' los engramas enterrados en su mente, y 'subirlos' hasta la conciencia. (Hipnosis)
Este es el real peligro al que se somete los creyentes a los encuentros: La Hipnosis.
Así describe el propio Hubbard las principales etapas de su terapia:
'Provocamos en nuestro "Yo" un estado de "rêverie" (ensueño), para que el enfermo vuelva a una determinada época de su vida. El "archivero" (mecanismo que pasa al Yo los datos de la mente reactiva bajo forma de recuerdos) reconstruye los episodios de los que la persona ya preaclarada (es decir bajo tratamiento dianético) rehace la experiencia'.
'El auditor ayuda al paciente a que describa cada engrama, el cual desaparecerá en cuanto quede borrado el engrama "básico-básico" (la primera sensación de dolor después de la concepción). El auditor usa en ocasiones el llamado E-Metro, simple galvanómetro cuya aguja oscila de acuerdo con las reacciones del paciente, el cual va recordando con precisión los golpes recibidos en el vientre de mamá propinados por papá, los cosquilloes de la aguja abortiva; recuerda, incluso, el paciente cuando sólo era un espermatozoide que desesperadamente buscaba el óvulo para fecundarlo'.
Es difícil localizar el engrama y sacarlo. El propio Hubbard sigue explicando:
'Cuando por primera vez nos acercamos a un engrama durante la terapia, tenemos la impresión de que está totalmente ausente. Se requieren a veces hasta tres auditaciones... pues el Yo, al volver (sobre sí mismo) debe examinar varias veces un engrama para que éste "se desarrolle". Es como cuando preguntamos a una persona un dato: una semana lo recordamos, y la semana siguiente no lo recordamos; es lo que le pasa a una persona trastornada; eso mismo les pasa a los engramas. Un principio básico de la terapia es este; si seguimos exigiéndole al engrama, acabaremos por tenerlo. El volver al tiempo pre-natal, desarrollará finalmente los engramas correspondientes, y la mente analítica podrá atacarlos y destruirlos (grabando encima de los mismos algo nuevo). Pero esto procede con lentitud. La técnica repetitiva, a pesar de requerir varias auditaciones, acelera enormente el proceso'.
CONCLUSIONES
De los muchos nuevos movimientos religiosos que surgieron durante el siglo XX, la Cienciología ha sido uno de los más controvertidos desde prácticamente su fundación. La Iglesia de la Cienciología ha entrado en conflicto con los gobiernos de varios países (incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania) en numerosas ocasiones a lo largo de los años por la única y sencilla razón que la Dianética practica el "lavado de cerebro"
Tantos parecidos encontramos en las teorías de la Dianética con los secretísimos Encuentros, verdad. Para los defensores, le digo algo. No dudo que las personas busquen realmente a Dios en esos encuentros, pues yo era uno de los que iba asistir, solo que Dios me advirtió - que todo lo que se hace a la Luz debe decirse, no guardar secretos, argumentando "es la manera de crear expectativa", Me preguntaba: si algo es tan bueno porque tanto secreto?, pues la respuesta es obvia: "Es un lavado de cerebro, un nuevo cambio para que tengas un autoestima más grande que tu Ego, buscando siempre el Éxito. ¿Autoestima o Fe? esta es la cuestión".
Fuente:Apostasíaencartagena
Yo solo quiero preguntarte varias cosas:
*¿Cuantas almas haz ganado con estos 13 documentos?.
*¿Cuantos discipulos has edificado con estos 13 documentos?.
*¿Cuantas personas haz salvado del mundo con estos 13 documentos?.
*¿Salvaras a tus hijos de sufrir con estos 13 documentos?.
DIOS te bendiga. Estare orando por ti para que tu castigo no sea peor que el sufrido por Sodoma y Gomorra.
He aquí lo triste del asunto: que la búsqueda del autoestima quede supeditada a la cuestión económica. ¿Desde cuándo la autoestima está condicionada por TRs y demás cursillos? ¿Realmente hay que vivir pegado a un E-Metro para ganar un poco de autoestima? ¿Acaso no cuenta el ser humano con todos los recursos internos para conocerse a sí mismo?
¿Ahora resulta que sin un par de cursillos y un E-Metro estoy perdido?
He leido este libro, y conforme lo leía lo refutaba. Quisiera que cualquiera que se jacta de ser Aclarado demostrara esas hablilidades que lo colocan por encima de los demás. Quisiera que demostraran en qué basan la evocación o retorno a vidas pasadas. ¿Cuál es el fundamento científico para afirmar que el 75% de las enfermedades son sicosomáticas? En fín. Buen intento de pesudo-ciencia con tintes New Age, pero ya hay fraudes más convincentes ahora.