Ante esto, la Palabra de Dios nos dice que era necesario que Jesús hiciese todo lo que hizo: “Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.” (Lucas 24:7)
Pero… ¿Por qué era tan necesario? Res.: Para pagar la condena que Dios dictó sobre la humanidad. Sí, esta es la respuesta correcta. Jesús murió en la cruz para pagar la condena que Dios dictó sobre la humanidad. ¿Pagar la condena? ¿Qué condena? ¿Dios dictó una condena? ¿Sobre la humanidad? O sea, ¿Hay una condena sobre nosotros? Preguntas como estas deberían surgir de inmediato, si es que en alguna manera nos importa nuestra alma y la vida eterna. Vamos a explicar la situación: Hay una condena sobre la humanidad, por causa del pecado. El mundo está condenado y bajo el maligno:
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)
“Sabemos que somos de Dios [cristianos], y el mundo entero está bajo el maligno.” (1 Juan 5:19)
La sentencia de la condena es la muerte: “Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23) Por lo tanto: Hay una condena por causa del pecado cuyo pago es la muerte. Como todos hemos pecado, toda la humanidad esta condenada a sufrir eternamente en la muerte segunda: el lago de fuego. O sea, ¡ninguno puede entrar al cielo! Pero como Dios es misericordioso, nos proveyó de un modo por el cual pudiésemos ser salvos de la condenación eterna. Y nos dio un salvador, y ese es Jesucristo.
Necesitamos un salvador que nos quite esta condena. Sólo Jesucristo nos pudo salvar: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21) Sí, Jesús (“Salvador”) fue enviado para salvarnos de nuestros pecados que nos estaban condenando.
¿Cómo nos salva? Para salvarnos, él mismo tuvo que pagar nuestra condena, esto es la muerte. No se podía deshacer esta condena; alguien debía pagarla. Jesús nos amó tanto que él mismo puso su vida por nosotros. ¡Él pagó nuestra cuenta! ¿Y por qué no pudo morir de esa forma? ¿Por qué tuvo que derramar su sangre? Jesús no pudo dar su vida de otra forma sin derramar su sangre. Esto es porque la sangre de Cristo tiene el poder de purificar y de limpiar los pecados de todos aquellos que se acerquen a él:
“Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión [perdón].” (Hebreos 9:22)
“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7)
Si Jesús no hubiese derramado su sangre, yo no tendría perdón (con arrepentimiento), porque para eso se necesita la sangre. Por lo tanto, si aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, ya fuimos limpios y libres del pecado y de la muerte: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:22-23)
¿Y tú? ¿Ya fuiste limpio de tus pecados? te preguntan los lideres de las iglesias G12, D12 o Modelo de Jesús o que estan implementado parte del sistema. Si tu respuesta es que no (obvio) te invitan a los Famosos Encuentros, porque según ellos, es en ese lugar que tus pecados seran perdonados. Es una pregunta hecha en la carne porque ellos estan en la Carne y sus frutos son maldad.
Pero la pregunta espiritual es obvia: ¿Eres limpio de tus pecados por la sangre de Cristo? ¿Aceptaste a Cristo como tu Señor y Salvador? Esto es muy importante, pues si no eres limpio de tus pecados por medio la sangre de Cristo, no podrás entrar en el reino de los cielos. Es asi de sencillo, no es en un Encuentro donde la sangre de Cristo tiene Poder, Él puede limpiarte de todo pecado, haciendo que tu alma sea purificada y apta para entrar en su reino. No hay otra forma.
Si ya recibiste a Jesus en tu corazón y te arrepentiste de tus pecados, pues ¡Ya eres salvo! La sangre de Jesús tiene Poder, ha actuado por la fe para limpiarte de todos tus pecados, y con ello, has iniciado una nueva vida. ¡Nunca mires atrás y sigue adelante! - No necesitas ir a un “Encuentro” donde psicológicamente te acusan de pecador!, - no tienes que escribir cada uno de tus pecados en una hoja, no tienes que volver a clavar tus pecados en una cruz (ya Jesus lo hizo hace 2000 años) ó peor aún, quemándolos en una hoguera como lo hacen los satanistas o los druidas. La Biblia dice que NO debes recordar tus pecados para que Jesus te perdone. Lo que dice es que debes ARREPENTIRTE, de corazón, No un arrepentimiento emotivo e Inducido por hombres.
Para que tengas una intimidad con Jesús, solo dispón tu corazón a buscarle en espíritu y en verdad, y verás que pronto escucharas su dulce voz. Te lo garantiza el Espíritu Santo, el consolador, el que revela toda verdad. Debes ser espiritual, pues es la única forma que entiendas el propósito de Dios en tu vida.
Dale gracias a Dios por su gran misericordia, pues nos ha limpiado de todos nuestros pecados que nos condenaban y ha pagado toda nuestra deuda. Los que siguen pecando y se dicen ser Cristianos son otra cosa, han tomado el sacrificio de la Cruz como una burla y no es en un Encuentro donde estas personas van a ser transformadas, ya que solo el Espíritu Santo es el verdadero transformador y hace como el quiere, Él no necesita ayuda de nadie y menos de lideres carnales.
LOS ENCUENTROS SON PRÁCTICAS INFUNDAMENTADAS EN LA IGLESIA DE CRISTO.
Las profecías de Daniel nos ubican en este emocionante contexto donde expone el propósito primordial de la misión de Cristo al venir a la tierra, derribando la Teoria del por qué de los ENCUENTROS.
En primer lugar, el Mesías vendría para tratar un problema de pecado humano. Él “terminaría la trasgresión”, pondría “fin al pecado”, y efectuaría “reconciliación de la iniquidad”. Este tema se amplía gloriosamente en todo el Nuevo Testamento. (Vea Mateo 1.21; 20.28; 26.28; 1era Corintios 15.3; 2a Corintios 5.21; Gálatas 1.4; Efesios 1.7; Colosenses 1.20; 1era Pedro 2.24; Apocalipsis 1.5 — pasajes que no son más que un muestreo fraccionario de las referencias neotestamentarias a este exaltado tema.
La venida de Cristo no puso “fin” al pecado en el sentido de que la maldad fuera erradicada de la tierra. Más bien, la obra del Salvador consistió en PERDONAR el pecado humano de quien lo sigue. Este es uno de los temas del libro de Hebreos. La muerte de Jesús fue un evento ocurrido “una vez para siempre” (vea Hebreos 9.26). El Señor jamás tendrá que volver a la tierra para repetir la experiencia del Calvario. Es interesante notar que Daniel en las profecías de las setentas semanas, recalcó que el Ungido abordaría los problemas de “transgresión”, de “pecado” y de “iniquidad” — el Señor es capaz de perdonar el pecado en todas sus repugnantes formas. De un modo parecido, el profeta Isaías, en el capítulo 53 de su narrativa, reveló que el Mesías se sacrificaría por la “transgresión” (vers. 5, 8, 12), el “pecado” (vers. 10, 12) y la “iniquidad” (vers. 5–6, 11). Es necesario mencionar a estas alturas que a Isaías 53 se le cita frecuentemente en el Nuevo Testamento en relación con la obra de expiación que llevó a cabo el Señor en el momento de Su primera venida.
En vista de que es bastante obvio que Daniel 9.24–27 tiene un propósito parecido, este pasaje debe de centrarse también en la obra que llevó a cabo el Salvador en la cruz, y no en la segunda venida —como argumentan los premilenaristas. En segundo lugar, además de su obra redentora en relación con el pecado, Daniel reveló que el Mesías daría comienzo a una nueva era de “justicia perdurable”. Esta es obviamente una referencia a la dispensación del evangelio. En las páginas del Nuevo Testamento, Pablo argumentó enérgicamente que el plan del Cielo para contar al hombre como “justo” fue dado a conocer “en este tiempo” (Romanos 3.21–26) por medio del Evangelio (Romanos 1.16–17). En tercer lugar, el mensaje del ángel decía que, como resultado de la obra del Mesías, “la visión y la profecía” serían selladas.
El término hebreo denota lo que se lleva a una “conclusión”, o que se le pone fin. Debe recalcarse que el propósito más importante del Antiguo Testamento fue proclamar la venida del Hijo de Dios. Pedro declaró que los profetas de la antigüedad anunciaron “los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos”. Afirmó que este mensaje se anuncia ahora en el evangelio (1era Pedro 1.10– 12). He aquí un momento decisivo de la historia. Con la venida de Nuestro Salvador Jesucristo se efectúa la redención humana al completarse los escritos del Nuevo Testamento que exponen ese mensaje. La necesidad de «la visión y la profecía» llegó a ser obsoleta. Como resultado, la «profecía» (y otros dones de revelación) han «cesado» (vea 1era Corintios 13.8–13; Efesios 4.11–16). No hay «visiones» ni «profecías» sobrenaturales que Dios esté dando en esta era, asi que los Famosos Encuentros del Modelo de Jesús o del G12 no es la "Nueva Visión".
Sin embargo, si usted quiere un capitulo entero de la Biblia, donde se refute explicitamente el realizar este tipo de practicas y el que la iglesia le diga a los creyentes "Ten un encuentro con Dios, para que lo conozcas y limpie tus pecados" lease Jeremias 31:27, "El nuevo Pacto ". Allí está todo.
Yo solo quiero preguntarte varias cosas:
*¿Cuantas almas haz ganado con estos 13 documentos?.
*¿Cuantos discipulos has edificado con estos 13 documentos?.
*¿Cuantas personas haz salvado del mundo con estos 13 documentos?.
*¿Salvaras a tus hijos de sufrir con estos 13 documentos?.
DIOS te bendiga. Estare orando por ti para que tu castigo no sea peor que el sufrido por Sodoma y Gomorra.
espero que asi como tienes la inteligencia, habilidad y coraje para escribir todo esto y sobre todo el tiempo que te has tomado para rebuscar palabras y citas biblicas, Dios te use dandote todos estos dotes y tengas bastante tiempo para llevar a muchos a cristo como tienes tanta palabra creo que debes estar lleno de hijos espirituales que has ganado para el señor y los has sacado del pecado si es asi pues te felicito pero dudo que asi sea porque generalmente las personas que mucho critican pues es porque no tienen que hacer si tuvieras personas bajo tu cuidado no tendrias tiempo para preocuparte de que si lo escriben en un papel o lo dicen con la boca que para mi es lo mismo como lo hace un mudo? si no puede hablar jajajaj. bueno te bendigo en el nombre de Jesus.
no te enojes porque te dicen la verdad. acuerdate que el Señor dijo que ella nos haria libres.