A través de este blog mis lectores han podido ver que parte del evangelio de hoy se basa en una super fe y el poder de la mente. Muchos dicen: -Comienza a creer que serás rico y lo serás.- Todo el evangelio moderno se trata de ser prósperos económicamente, dejando atrás la prosperidad más importante, la espiritual. Más conocemos a través de Jesús en Mateo 19:16 cuando le habla al joven rico, que aquellos que tienen su mirada en el dinero no podrán heredar el Reino de los cielos. Nuestra ambición no puede estar puesta en estos tesoros terrenales sino las celestiales que son eternas y que no se pueden corromper. Personas me han dicho que se les hace difícil buscar a Dios porque tienen dinero. Más nosotros, no pongamos nuestras miradas en estos tesoros. ¿Quieres tener grandes casas? Moradas celestiales nos tiene preparadas en los cielos. Dios no quiere que seamos ricos, como la falsa doctrina que ha surgido.
En uno de los evangelio nos dice que estás cosas vendrán por añadidura pero que antes que nada busquemos los reinos de los cielos.No dice la biblia que no nos debemos afanar porque el conoce de que cosas tenemos necesidad. Mateo 6:33- Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas.
1 Timoteo 6:17
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Mateo 6:24
[ Dios y las riquezas ] [ (Lc. 16.13) ] Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Muchos más versículos aparecen en las Sagradas Escrituras señalando a los ricos y a sus riquezas, más el punto principal de este ensayo es el positivismo. No es malo en sí, ser positivos, sino malo al extremo donde se lleva. Como cristianos no podemos ser negativos y andar por la vida como derrotados sino declararnos en victoria a pesar de toda prueba y tribulación. Lo hereje está usar la mente como si jugaras a ser dios para alcanzar lo que deseas.
¿A caso la palabra nos dice que seamos positivimos y alcanzaremos lo que sea? Más bien nos dice que no nos afanemos y que dejemos nuestras cargas a Dios. Es una total herejía creer que la mente puede lograr lo que sea siento positivo, hasta tener un auto de gratis o una mansión. El diablo sabe lo que tu deseas cuando ya lo haz confesado con tu boca y a pesar de que tiene menos poder que Dios, pero tiene poder y toda esta gente que cree en este positivismo cree que lo alcanzó todo con el poder de la mente sin darse cuenta que es el diablo obrando para tenderte lazo. Hay un dicho que dice: no todo lo que brilla es oro. No todo lo que es bueno viene de Dios. Hay cosas que el diablo te pone de frente ofertas buenas, y son buenas, realmente buena, pero lo que lo hace malo, es que no están en el plan de Dios, porque él quiere otra cosa para tu vida.
El colmo del positivismo a llegado a tal grado que un predicador coreano del programa de TV Grandes sermones dijo que podrías ser justo con tan sólo ser positivo aunque tengas pecado en el corazón. Podrás engañarte a ti mismo con tal positivismo, haciéndote justo a pesar de tener un corazón lleno de pecado, pero seguirás siendo pecador a los ojos de Dios hasta que no te arrepientas y te apartes. El positivismo no puede hacerte justo.
Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Att, Jahaira A.