• Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit
Blue Orange Green Pink Purple

Falsas Doctrinas y Apostasía

A algunos que dudan, convencedlos.A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor Judas 1:22-23

Según Castellanos; los cristianos dueños de Canaán

Después del Diluvio, Abraham es el hombre que, por excelencia, tipifica la obediencia a Dios. De origen pagano, y en principio seguidor de dioses ajenos, no obstante, entendió que el verdadero Dios le llamaba, y obedeció casi siempre Su voz.

Ya desde el momento en que Jehová habló con él, empezó a revelarle Sus propósitos, y le manifestó una serie de promesas (Gn. 12: 2, 3). Veremos que muchas de esas promesas tenían que ver con la nación que iba a levantarse de sus lomos. Abraham iba a ser el padre de Israel (Ro. 4: 1), pero además, Abraham iba a ser el padre de todos los verdaderos creyentes (ver Ro. 4: 11, 12).

Abraham, que vivió antes de ser ordenada la ley “por medio de ángeles” (Gl. 3: 19), fue justificado por tanto, no por cumplir con la ley, la cual además él desconocía, sino por la fe; la fe en Aquél quien le hizo la promesa de salvación: “Porque ¿Qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia…porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia” (Ro. 4: 3, 9b).

Cristo, que “es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Ef. 2: 14), es la simiente de Abraham (Gl. 3: 16), por tanto éste último es padre de la circuncisión y de la incircuncisión (Ro. 4: 16).

La bendición de Abraham dada por Dios por pacto sempiterno e incondicional, iba a ser en Cristo Jesús, no sólo para el “Israel de Dios” (los judíos rendidos a Cristo – Gl. 6: 16) sino también para los gentiles, “a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu” (Gl. 3: 14).

Así que Dios habló a Abraham de promesas muy concretas.

Hoy en día bastante se está hablando - y ya anticipamos que mucho de ello sacado de su contexto – acerca de estas cuestiones, llevándolo hacia un posicionamiento materialista, dominionista y evidentemente interesado.

César Castellanos, el promotor del G12 y de sus católicos “Encuentros”, últimamente está haciendo un énfasis considerable sobre lo que mencionamos, y redundando en ello, está sacando el texto del contexto innumerables veces, a saber con qué intencionalidad (lleguen ustedes a sus propias conclusiones). Por tanto nos será preciso una vez más analizar con la Biblia en la mano la verdad sobre la cuestión.

En su artículo “Comprendiendo nuestro linaje”, Castellanos escribe lo siguiente:

“Usted es descendiente real de Abraham, toda su bendición pasó a la simiente. Pablo dijo que la simiente de Abraham es Cristo y nosotros, por ser de Él, somos simiente de Abraham” (1)

Comencemos por aquí. Este texto tiene unas fallas teológicas apreciables, que tienen el potencial de llevar al lector al error.

Vayamos por partes. Primeramente, nosotros, creyentes de origen gentil, no somos descendientes reales de Abraham, esto no lo enseña la Escritura. Nosotros hemos sido injertados contra natura: “Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo…” (Ro. 11: 24). Es por la misericordia de Dios, por su bondad (Ro. 11: 22) que Él nos injertó en el tronco del buen olivo, que simboliza la promesa y herencia de Abraham (Gl. 3: 18), y es por la fe que estamos en pie (Ro. 11: 20).

Segundo. Nosotros no somos la “simiente de Abraham”. La Biblia es muy específica cuando dice: “Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo” (Gálatas 3: 16)

La simiente de Abraham es Cristo. Abraham, como hemos leído, no tuvo “simientes”, sino que tuvo la que tuvo en un principio: Isaac. El fue el hijo de la promesa, quien a su vez fue tipo del Hijo de Dios, y de esa simiente vino su descendencia que somos nosotros, no su simiente:

“ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia” (Ro. 9: 7)

En este ensayo voy a refutar lo que Castellanos está últimamente enseñando como verdad de Dios, y lo haré haciendo un específico estudio del llamado Pacto Abrahámico, y demostrando que poco o nada tiene que ver lo que Castellanos enseña al respecto, con lo que la Biblia magistralmente dice.

cartel de la convención

“Presentación de la XIV Convención del G12, cuyo título es “Linaje Real”

Resumen del Pacto Abrahámico:
Podríamos empezar enumerando las promesas que Dios hizo, cuando por cuenta propia – es decir, de forma incondicional - pactó con Abraham. Empecemos por ahí.

El pacto con Abraham, llamado Pacto Abrahámico, consta de al menos cinco partes específicas. A saber:
  • De Abraham, una nación grande (Gn. 12: 2)
  • Bendición en Abraham y en su simiente (Cristo) todas las familias y naciones de la tierra (Gn. 12: 3; 26: 4; 28: 13, 14; Hchs. 3: 25; Gl. 3: 16). Esa bendición es también para los que bendigan a Abraham y a su descendencia, y se torna en maldición para los que les maldicen (Gn. 12: 3)
  • La tierra de Israel (Gn. 12: 7; 13: 14-17; 15: 5-7; 18- 21; 17: 8; 26: 3); sujeto a la circuncisión (Gn. 17: 10)
  • Descendencia incontable (Gn. 13: 16; 15: 5-7, etc.) tanto natural como espiritual.
  • Pacto con la descendencia de Abraham (Gn. 17: 7; Lc. 1: 55) tanto con los judíos, como posteriormente con los gentiles (la salvación en Cristo Jesús).

La bendición de Dios para con Abraham, y para con su descendencia en su simiente, la cual es Cristo, mayormente tiene que ver con la salvación eterna: “para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu” (Gl. 3: 14). No perdamos este enfoque.

A. Una nación grande:
Lo primero que Dios le prometió a Abraham fue que haría de él una nación grande (Gn. 12: 2). Esto se ha cumplido de tres maneras:

a) Primeramente en la realidad del pueblo hebreo; la descendencia natural suya: “Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra…” (Gn. 13: 16). El pueblo de la tierra, es Israel, el cual recibirá en su día el reino a él prometido (ver Hchs. 1: 6; Mt. 25: 31 ss. etc.).

b) Segundo, se está cumpliendo en cuanto a la posteridad espiritual de Abraham (Jn. 8: 39; Ro. 4: 16; Gl. 3: 6, 7, 29). Somos todos los nacidos de nuevo, tanto de origen judío como gentil.

c) Tercero, por medio de Ismael, el hijo que tuvo con Agar: “Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación” (Gn. 17: 20)

La tierra de Israel
En cuanto al primer punto (a), Dios le prometió a Abraham y a su descendencia según la carne una tierra. No se puede concebir una nación sin su tierra; así que la descendencia que iba a ser como el “polvo de la tierra” (Gn. 13: 16), Israel, iba a tener su territorio. Esta promesa es – como puede comprenderse – exclusiva para el judío; la Iglesia no tiene territorio, porque su ciudadanía está en los cielos (Fil. 3: 20).

El Señor fue muy específico en este punto. Veámoslo:

“Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra” (Gn. 15: 7). Esta era la tierra de Canaán, e iba a ser dada a Israel en la cuarta generación, después de pasar 400 años en esclavitud en Egipto (Gn. 15: 13-16).

Y no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie; pero le prometió que se la daría en posesión, y a su descendencia después de él, cuando él aún no tenía hijo (Hchs 7: 5)

“En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates; la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, los heteos, los ferezeos, los refaítas, los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos” (Gn. 15: 18-21)

Dios hizo un énfasis muy notorio en definir la ubicación de la tierra que Israel iba a poseer, para que nadie después – como hace Castellanos – “espiritualizara” el asunto, y sacándolo de su contexto, viniera a decir que la tierra es de los creyentes en la actualidad, mal basándose en la promesa al respecto que Dios le hizo a Abraham.

César Castellanos, en su artículo “Comprendiendo nuestro linaje”, escribe así:

“La herencia de Abraham es para nosotros. Al recibirla, ya no se debe sentir miserable e insignificante, ni ciudadano de segunda categoría…usted es heredero de las promesas que Dios le dio a Abraham, son suyas, esa herencia se ha trasladado a su vida” (2)

El problema aquí cuando Castellanos generaliza en cuanto a las promesas, y a que somos - dice – herederos de las mismas, es grave.

La Biblia dice que nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo (ver 1 Ts. 4: 13-17). Así como a Abraham, Dios no le dio herencia en ella, ni aun para asentar un pie (Hchs. 7: 5), “porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Heb. 11: 10), así también nosotros.

La promesa en cuanto a la tierra no es para nosotros, es para Israel, y tendrá su cabal cumplimiento en el Milenio.

Por otra parte, ¿qué verdadero cristiano puede sentirse como “ciudadano de segunda categoría”, sabiendo que su ciudadanía no es de aquí sino del Cielo? ¿Por qué ese continuo apelar a las cosas de esta tierra por parte del G12 y de sus proponentes? ¿Por qué ese afán materialista y dominionista?

¿No dice la Palabra que busquemos las cosas de arriba, y no las de la tierra, porque hemos muerto a nosotros mismos, y estamos esperando que nuestra vida sea manifestada sólo cuando Cristo se manifieste? (Col. 3: 1-4) ¿Por qué este exagerado énfasis del G12 en las cosas de este mundo, cuando la misma Biblia nos previene a no amarlas? (1 Jn. 2: 15ss)

(Mateo 7: 15) “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”

Confundiendo la virtud con la “excelencia”
Es muy típico de Castellanos y de cientos más de su misma línea, el intentar llevar a su público a desear y ambicionar lo mejor de las cosas de este mundo, todo ello maquillándolo con un perspicaz y ligero matiz cristiano. A todo ello le llaman buscar la “excelencia”, y no dudan en usar la Palabra y sacarla de su contexto con tal de conseguir sus propósitos.

En la III Convención del G12 en Venezuela, 2008, César Castellanos ante su ruidoso público, y haciendo previa mención al pasaje de 2 Pedro 1: 5, donde el apóstol escribe acerca de añadir a la fe virtud, el autor docenario se expresó así:

“Al ingrediente de la fe, deben ponerle un ingrediente, ese ingrediente es la virtud, la palabra virtud es la palabra griega “areté”, que significa excelencia…muchos creyentes han descuidado lo que es la vida de fe, y así han perdido la vida de excelencia; ahora, ¿qué es la excelencia? La excelencia es que no podemos conformarnos con lo que tenemos. La excelencia es tratar de tener las cosas en la mejor presentación posible”

Es cierto que la palabra griega “areté” significa excelencia, como también significa más cosas: “mérito, perfección, inteligencia, pericia, fuerza, vigor, valor, bravura”, etc. y también VIRTUD, y esta última es la acepción que le va mejor al citado texto petrino, tal y como la traduce la Reina -Valera.

Ahora bien, una buena definición de lo que es VIRTUD, es esta: “Virtud es una propensión, facilidad y prontitud para conocer y obrar el bien”, lo cual sería en el contexto de la escritura mencionada, el poner la fe por obra.

No obstante, fíjense ustedes en la preclara intencionalidad de Castellanos, conforme a lo que dije arriba; para él nosotros requerimos de la “excelencia” para no “conformarnos con lo que tenemos”, y para “tener las cosas en la mejor presentación posible” (4). Todo ello se ha de entender del siguiente modo:

  • Falta de contentamiento (contrario a 1 Timoteo 6: 6)
  • La importancia de la apariencia (contrario a 1 Samuel 16: 7)

No, no es esa parte de la “herencia de Abraham” para los creyentes; ni mucho menos.

“La verdadera “excelencia” es el poner por obra la fe, lo cual implica virtud (2 Pr. 1: 5), lo cual implica poner por obra lo que sabemos que a Dios le agrada, y no lo que a nosotros nos agrada, necesariamente”

B. La promesa de Abraham para nosotros es la vida eterna:
La promesa y bendición que nos pertoca de parte de Abraham como creyentes que se hizo extensiva a nosotros, es la concerniente a la salvación eterna, y nada que ver con las posesiones, el “éxito”, la conquista de las naciones, la buena reputación, las cosas de este mundo, etc.:

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad” (Efesios 1: 3-5)

Como leemos, esa bendición de vida eterna, ya fue decretada desde antes de la fundación del mundo, habiéndonos escogido el Señor para ser sus hijos por adopción gracias a la simiente de Abraham: Cristo Jesús (Gl. 3: 16).

Concluimos este punto insistiendo en que la promesa que Dios le hizo en cuanto a la tierra, fue y es para el Israel nacional (ver más sobre esto en: Gn. 15: 5-7; 18- 21; 17: 8; 26: 3)

Nótese a continuación que el pacto en cuanto a la tierra, tenía que ser guardado con una señal inequívoca: la circuncisión;

“Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto” (Génesis 17: 7-14)

Evidentemente, la circuncisión nada tiene que ver con la Iglesia (Gl. 6: 16), y así como la circuncisión nada tiene que ver con la iglesia, tampoco la tierra dada a Israel tiene que ver con la Iglesia.

Si Castellanos reclama la tierra, y se siente “desafiado a conquistar” (5), entonces tendría que plantearse el circuncidarse también, y con él todos los demás que creen que la promesa que Dios le dio a Abraham referente a la tierra, es suya.

Insistimos en que la promesa que Dios le hizo a Abraham en cuanto al territorio, sólo opera para Israel. Por lo tanto, esa promesa no es para nosotros.

¿Heredamos de Abraham prosperidad económica y “liderazgo”?
Recordemos las palabras de Castellanos en su citado artículo:

“La herencia de Abraham es para nosotros. Al recibirla, ya no se debe sentir miserable e insignificante, ni ciudadano de segunda categoría…usted es heredero de las promesas que Dios le dio a Abraham, son suyas, esa herencia se ha trasladado a su vida” (6)

Castellanos nos habla de que la “herencia de Abraham” es para nosotros. Además de la cuestión de la tierra ¿A qué herencia se está refiriendo Castellanos? Se está refiriendo, no a lo que la Biblia enseña como tal, y que es todo lo concerniente a la salvación y vida eternas, sino a una supuesta herencia terrenal, aquí y ahora. El mismo escribe:

“Dios bendijo a Abraham…y…puso toda la bendición sobre la vida de este hombre, y le impartió la bendición económica, ministerial y de autoridad” (7)

Según Castellanos, usted y yo como creyentes, hemos heredado de parte de Abraham las bendiciones económicas. Seguramente el apóstol Pablo no fue heredero de Abraham, a juzgar por su propio testimonio. Veamos como apreciaba él las cosas de su cotidianidad:

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo…” (Fil. 3: 7, 8)

A diferencia de Castellanos y cientos más, poco le importaban a Pablo las cosas de esta vida. El sabía que esta vida es pasajera y breve. Su esperanza estaba en la vida por venir:

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Ro. 8: 18)

Pero según Castellanos, empecinadamente, todos los cristianos auténticos debemos ser prósperos en lo económico, como lo fue Abraham. No obstante la misma vida nos da testimonio de que eso es un anacronismo y una insensatez… ¡Que Castellanos se lo diga a los miles de fieles creyentes que se deben esconder en las catacumbas de la China, o en los países dominados por el Islam! ¡Que se lo diga a todos los fieles cristianos de ciertas partes de África, y aún de Latinoamérica! ¡Que se lo diga a toda la iglesia perseguida, en la India, en Paquistán, Afganistán, Arabia Saudita, en el Magreb, en Chiappas (México), en Somalia, Sudán, sur de Asia, etc. etc.! Ofende ese tipo de espuria teología…

Pero según César Castellanos, no sólo debemos ser ricos como lo fue Abraham (¡y muchos deciden creer eso!), sino que además debemos tener “ministerio” y “autoridad”. Lo último tiene mucho que ver con la cuestión hiper-enfatizada por parte del G12 de ser “líderes”. Según Castellanos, todos son “líderes”; “todos jefes, y no hay indios”…pero esto sólo se dice para cultivar el ego y la carne de los que le prestan atención… ¿Quién quiere ser “indio” pudiendo ser “cacique”?

¿”Ministerio” como el de Abraham? Abraham fue único en su servicio al Señor; porque eso es lo que significa “ministerio”: servir. Eso no es una herencia, eso es una responsabilidad personal delante del Señor.

“Que les diga César Castellanos a los cristianos que están en países donde el Islam persigue las demás creencias, lo que enseña como verdad de Dios en sus famosas y facilongas convenciones internacionales…o mejor, que se vaya a uno de esos lugares a vivir por un tiempo…”

La herencia verdadera de Abraham
Insistimos de nuevo en que el único punto que la Biblia toca acerca de la herencia nuestra en relación a Abraham es el siguiente:

“Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa” (Gálatas 3: 18)

La herencia anunciada a través de la promesa es en lo relativo a la salvación eterna, lo cual es absolutamente inmerecido (como lo es toda herencia), añadiendo la Escritura una condicional co-herencia con Cristo: “si es que padecemos juntamente con Él” (Ro. 8: 17).

La herencia de Dios por Abraham a la Iglesia, nada tiene que ver con este tiempo y con esta tierra, sino con la vida que ha de venir. Nuestra salvación no se ha manifestado todavía, sino que es por fe (Ro. 11: 14; 1 Jn. 3: 2; Ef. 1: 14; Hchs. 15: 11), y las bendiciones de esa salvación son fruto a recoger en la vida eterna (por eso es herencia).

Vean las siguientes escrituras al respecto:

Hechos 20: 32; 26: 18; Hebreos 9: 15; “Herencia con los santificados”
Gálatas 3: 18; “La herencia es por la promesa, no por la ley”
Efesios 1: 11, 14, 18; Col. 1: 12; Hebreos 10: 34; “La herencia espiritual de los santos”
Efesios 5: 5; “Ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, heredará con los santos”

La herencia de Abraham nada tiene que ver con este tiempo, sino con la vida que ha de venir. El problema de Castellanos y de cientos más como él, es que a modo del hijo pródigo cuando quiso irse de su casa, quieren la herencia aquí y ahora (Lc. 15: 12), pero la verdadera herencia jamás Dios la dará en esta vida.

La obstinación del G12 en este sentido es tan desmesurada como irresponsable; es como el dicho jesuita que se encuentra en los famosos y aberrantes “Ejercicios Espirituales” (cuya obra y espíritu es fácil observar en el G12), cuando dice: “si la iglesia declara que lo que ve negro es blanco, el jesuita debe estar dispuesto a concordar con ella, aunque sus sentidos le indiquen lo contrario”.

Esta intransigencia a lo sumo, que es capaz de negar, no sólo la verdad que es por la fe, sino la misma razón objetiva, es propia de todos lo fanáticos y fanatizados.

Con retrato y todo
Y propia de fanáticos es el culto al líder, lo cual es propio del mismo espíritu del G12. Hace poco me fue enviado un extraño retrato que un ministro del G12 hizo de César Castellanos. Según se me aseguró, ese retrato fue promovido por un apóstol local del G12, para que se colocara a la vista de todos en todas las iglesias que tiene bajo su “jurisdicción”.

Si la iglesia católica es aberrante, entre otras cosas, por el culto a pinturas e imágenes, ¿qué está ocurriendo en la actualidad cuando supuestamente algunos que se denominan evangélicos están haciendo tres cuartos de lo mismo?

Ese retrato de Castellanos, el cual muestro en este artículo, según se me informó, debía ser expuesto a la vista de todos dentro de los templos de algunas congregaciones del G12.

retrato

“Este es el retrato de Castellanos, firmado por un tal L. K. Berry, ministro del G12”

En este retrato es fácil observar ciertas cosas a simple vista. Castellanos aparece de perfil con una evidente expresión típica del mundo jesuita o del Opus Dei (mirada contemplativa y hacia abajo). Lleva puesta una especie de toga de color rojo, color cardenalicio, y sobre él por atrás viene como del cielo un halo de luz dorada, representando supuestamente la unción de Dios. Él sería el ungido, el nuevo profeta de Dios que ha traído la última (e imposible) revelación: la visión del G12.

¡Cuidado! Cuando los creyentes idealizan a las personas, elevándolas sobre imaginarios pedestales, entonces esos creyentes corren gran peligro:

“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo…” (Jer. 17: 5)

¡Usted se ha de ver como una persona de éxito, dice Castellanos!
Pero Castellanos sigue adelante con su disertación oportunista, y llega al punto en el que alega cuestionamientos pseudo psicológicos para seguir defendiendo su espuria teología. Escribe así:

“…la gente lo tratará como usted se ve a sí mismo. Si se siente como un fracasado, la gente lo tratará como tal, y si se ve como una persona de éxito, así será tratado por los demás” (8)

En el contexto de la “herencia de Abraham”, y poniendo por ejemplo también – como no – a los diez espías quejicas (Nm. 13: 33), Castellanos en su artículo apela de nuevo a la carne del oyente, haciéndole entender la importancia que tiene lo que los demás piensen de uno… ¡Como si a un verdadero hijo de Dios le importara esto! Jesús dijo: ¡Gloria de los hombres no recibo! (Jn. 5: 41).

Como verdadero creyente, ¡qué me importa a mí lo que los demás piensen de mí, si les gusto o no les gusto! ¡A mí sólo me importa agradar a mi Dios, no agradar al hombre! Para mí el ser una “persona de éxito” sólo lo será en tanto en cuanto esté haciendo lo que agrada a mi Señor, ¡Ese es el éxito para mí!

Como los demás me traten, o me dejen de tratar es absolutamente anecdótico.

Concluyendo:
El cristianismo del G12 tiene un clarísimo planteamiento y fórmula carnales, y es contrario al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, y quien lo siga, no sigue a Cristo:

Digo, pues: “Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gl. 5: 16)

Claramente se ve la intencionalidad del G12, cuando pone por en medio a Abraham como excusa para hacer desear, ambicionar y codiciar a sus seguidores las cosas pasajeras de esta vida: posición, buena reputación, “éxito”, fortuna, liderazgo, buena opinión ante los demás…todas las cosas que cualquier impío también desea.

Pero por favor, no perdamos la perspectiva. Fijémonos en lo que la Biblia enseña acerca de amar las cosas de este mundo:

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1 Juan 2: 15-17)

No podemos amar al mundo y amar a Dios. Vamos a tener que tomar decisiones drásticas, tanto más, cuanto vemos que aquel día se acerca (He. 10: 25).

¡Cristo está a las puertas!

Dios les bendiga.

© Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España.
Noviembre 2008
www.centrorey.org

Notas:

1-2: César Castellanos, su artículo “Comprendiendo nuestro linaje”,
http://www.visiong12.com

3, 4 César castellanos, III Convención del G12 en Venezuela, 2008,
http://www.godtube.com/view_video.php?viewkey=0dcb39b73b643009c36d

5-8 César Castellanos, su artículo “Comprendiendo nuestro linaje”,
http://www.visiong12.com

Read More 1 Comment | Publicado por XXXXX | edit post

El dominionismo o Reino ahora



Definición

Algunos dominionistas creen que dicha incautación o confiscación de los poderes terrenales será como resultado de las señales, maravillas y milagros por parte de los “ministros muy ungidos” que convencerán al mundo.

Otros creen que será como resultado de una política de conquista militar básicamente, podría entenderse esto como el llamado Reconstruccionismo. La mayoría lo ven como una combinación de ambas.

Esta posición absolutamente postmilenarista (veremos más acerca de este término), es la enseñanza histórica de la iglesia católico-romana.

Muchos creyentes, y muchos de corte pentecostal, son dominionistas aun y sin saberlo.

1. ¿¡REINO AHORA!?


Bajo la bandera del Dominionismo (teología del Dominio o Reino Ahora, Latter Rain Movement, Manifest Sons of God; etc.) tenemos:

* A los Reconstruccionistas;
* A los nuevos apóstoles y profetas;
* A los Reformistas Apostólicos (New Apostolic Reformation);
* A los Restauracionistas (Restoration Movement);
* A los seguidores de la teología del Reemplazo *;
* Al G12 (Gobierno de doce); etc.

* (La llamada teología del Reemplazo es la que enseña que todas las promesas y beneficios de Dios concernientes a Israel pasaron a la Iglesia cuando Israel rechazó al Mesías)

Todos ellos por su cuenta ya están anunciando el establecimiento del Reino para ahora, y la subsiguiente conquista de las naciones.

A. La cuestión del postmilenarismo


Parte de la enseñanza dominionista “Restauracionista” (entiéndase, Movimiento de la Restauración), englobado en el Kingdom Now, tiene como base que los eventos del libro de Apocalipsis ya han sucedido, que son historia, y que el Reino de Cristo como Rey sobre la tierra es ahora.

Creen que el Reino es ahora, llamado el Milenio (Ap. 20: 2-4). Por lo tanto, las creencias de este “movimiento de la Restauración”, que muchos comparten aunque no sepan que se llama así, tienen su naturaleza en la posición POST-MILENIAL.

B. ¿Qué es el POSTMILENARISMO?


El postmilenarismo es la creencia de que Jesús estableció Su Reino en el momento de su Ascensión a los cielos (Hchs. 1: 9), (algunos dicen que en el momento de nacer de María; o en el inicio de su ministerio), y que ahora está reinando de facto a través de Su Iglesia. Entonces, El no volverá hasta que progrese un periodo significativo de gobierno cristiano en este mundo.

Los que así creen, dicen que hay que cristianizar todo el mundo, accediendo al gobierno de las naciones y de las instituciones, y trayendo paz y prosperidad a la humanidad.

El modismo que emplean comúnmente es el de “dominar para Cristo”.

Los postmilenaristas creen:

* Que la Iglesia reinará triunfante antes del regreso de Cristo (Reino Ahora).
* Que la Iglesia es el instrumento que Dios está usando para hacer que Cristo venga en gloria, en poder universal y gloria.
* Que la apostasía, la Tribulación, el Anticristo y otros, son eventos pasados.
* Que en todo caso, el Anticristo es un espíritu que se mueve, como dicen ellos, en los sectores inmovilistas de la Iglesia (contrarios a sus creencias).
* Que la resurrección y el juicio final ocurrirán con la Venida de Cristo en gloria.

Muchos, sin ser conscientes ni darse cuenta, son postmilenaristas en su credo.

Esa es la razón por la cual, muchos esperan que en este tiempo ocurran las cosas que sólo ocurrirán a partir de la venida en gloria de Cristo.

Sólo hay que prestar una mínima atención a cómo va este mundo para ver que de ninguna manera estamos en el Reino que Dios prometió a Israel; ni supuestamente a la Iglesia (teología del Reemplazo).

El concepto de victoria universal (a todo nivel) de la Iglesia, y el Reino en el día de hoy, antes de la venida del Rey, no pueden basarse en un entendimiento pre-milenial, esto es, el Reino es a partir de la venida gloriosa del Rey, sino en un entendimiento postmilenarista.

2. RECUENTO HISTÓRICO DEL REINO AHORA


A. ¿Qué creían los primeros discípulos?


Además de la evidencia bíblica, lo cual es más que suficiente, no está de menos echar un vistazo a lo que creía la Iglesia primitiva.

La idea de que la Iglesia iba a reinar victoriosa en este mundo antes de la venida del Rey, no existía.

Todos los escritos de los primeros discípulos (siglos I y II; así como la misma Biblia), son de corte PRE-MILENIAL, es decir, que habrá un Reino literal que durará mil años y que comenzará justo con la venida de Cristo en gloria a esta tierra (Ap. 20: 4-7).

Para encontrar la primera doctrina de corte post-milenial, deberemos avanzar a partir de los primeros discípulos en la historia de la Iglesia, e ir hasta el tiempo de Orígenes (alrededor del 200 d.C.; s. III).

Este hombre, estudiante de filosofía pagana, y basándose a la hora de interpretar la Escritura en el sistema alegórico griego, introdujo muchas herejías en el seno de la Iglesia.

Orígenes creía:

* En un tipo de reencarnación de las almas;
* En la eventual salvación del diablo;
* En el conocimiento oculto de la Palabra;
* En una supuesta auto-deidad del hombre.
* Que Jesús estaba subordinado al Padre, como un ser creado.
* No creía que Jesús iba a reinar de forma visible sobre la tierra.

Orígenes era más bien era un gnóstico; en otras palabras, él podría ser un actual miembro de la Nueva Era.

Este fue el hombre que encasquetó el postmilenarismo a los creyentes.

Contrariamente, los Padres de la Iglesia escribían acerca de su fe en el Retorno de Cristo para establecer Su Reino desde Jerusalén.

Es una realidad el hecho de que no se ha encontrado un escrito que apoye el postmilenarismo antes del tiempo de Orígenes.

Después de él, apenas se halló, hasta que llegamos a Agustín de Hipona (s. IV-V). Este, cambió muchas de las doctrinas de los primeros creyentes, y así abrió camino a los credos del catolicismo romano hasta hoy.

B. El error de Agustín de Hipona y su influencia hacia el levantamiento del romanismo


Agustín de Hipona (354-430 d. C.) fue un filósofo que se convirtió al cristianismo después de conocer y experimentar diferentes herejías:

* Maniqueísmo, filosofía dualista de Persia;
* Escepticismo, filosofía occidental;
* Neoplatonismo, búsqueda del desarrollo y síntesis de las ideas metafísicas de Platón.


Dice la Enciclopedia Encarta: <>.

Aquí vemos que su enseñanza no fue enteramente escritural.

Por lo tanto, se puede decir que dio a la Iglesia del Estado su base de sacerdocio autoritario y sus rituales sacramentales.

Su visión de la Iglesia como un Reino, definido en su libro “La Ciudad de Dios”, influenció a la Iglesia en un tiempo en el que una enseñanza definida era muy necesaria.

La Iglesia, usó las enseñanzas de Agustín para justificar la idea de:

* Su poder temporal;
* El bautismo de infantes;
* Su riqueza terrenal y poder,
* Su influencia sobre las multitudes en relación con todos los asuntos de la vida, muerte y salvación.


La influencia de Agustín fue esencial para que a lo largo de los siglos el catolicismo romano hubiera rechazado cualquier idea acerca de un futuro Reino Mesiánico, a partir de Israel.

De hecho, cada vez se volvió más antisemita en sus creencias, hasta el punto de apoyar (el Vaticano) a Hitler y a Mussolini en sus esfuerzos de destruir a los judíos.

¡Ninguna doctrina basada en el premilenarismo (el Rey antes que el Reino), hubiera podido ser aceptada o permitida, que pusiera en algún peligro el poder terrenal y la influencia de la “única, santa y eterna indivisible iglesia de Roma”!

Esa es la razón por la cual, el premilenarismo, cuando surgió de nuevo, sólo fue creído por una minoría de creyentes, como los Anabaptistas, los Moravos, y los Irvingitas, aquellos que habían roto con las enseñanzas de la llamada iglesia visible de entonces.

Los judíos siempre entendieron que el Reino era algo literal, futuro; un reino terrenal de Dios que había de venir. Jesús nunca corrigió a los judíos de su día, aunque sí les desafió acerca de otros muchos aspectos de sus creencias.

Nunca jamás asoció Su resurrección con el levantamiento de un Reino judeo-gentil supuestamente llamado Iglesia, y ni tampoco eso estaba en la mente de los primeros cristianos.

El “Oxford Diccionario de la Iglesia Cristiana” (una obra de corte liberal), dice acerca del Reino de Dios:


La idea de que la Iglesia reinaría victoriosa como un Reino en la tierra, antes de la venida en gloria de Cristo, no estaba latente en la Iglesia primitiva, ni tampoco está patente en la Biblia si se es honesto en su interpretación.

Como venimos diciendo, la Biblia misma y todos los escritos de antes de Orígenes, y sobretodo, antes de Agustín de Hipona, son premilenaristas, es decir, enseñan que el Milenio (mil años literales), es decir, el Reino de Dios sobre la tierra, no será sino a partir de que vuelva Cristo en gloria a este mundo, destruyendo a Sus enemigos, reunidos a la sazón en Har Meggido (Armagedón) Ap. 16:13-16; 19: 11-21; 20: 3-6; Dn. 2: 44, 45; 7: 7-14; etc. etc.)

Incluso historiadores liberales y amilenialistas, no tienen otro remedio que admitir que el premilenarismo fue <> 2.

Uno de los más prestigiosos historiadores de la Iglesia, dijo:

Constantino
El error en el que están cayendo todos los proponentes del <>, es exactamente el mismo que aquél de aquellos líderes cristianos del tiempo del emperador Constantino, que confiaron en él.

Siguiendo a Constantino, que dijo haberse convertido al cristianismo (él nunca abandonó el paganismo en realidad), establecieron los principios de lo que luego vino a ser la Iglesia Católico Romana, el fútil intento de teocrizar el mundo entero.

Constantino fue un tipo clarísimo de Anticristo.

C. ¿De dónde surge el dominionismo (Reino Ahora)?/ La Gran Ramera


Cristo nos encomendó la tarea de serle testigo (Hchs. 1: 8), primeramente en Jerusalén, luego en Judea, Samaria, y lo último de la tierra, nunca nos encomendó el establecimiento visible de Su Reino sobre esta tierra.

Ningún ser humano puede levantarse como representante de Jesucristo en esta tierra con el fin de aplicar una Teocracia antes de que Él vuelva.

Esto ya lo ha intentado el papado a lo largo de 1500 años, inspirado por el mismo satanás, y ahora lo están intentando los proponentes del G12.

¿De dónde arranca ese falso entendimiento del Reino Ahora?
No es nada nuevo. Arrancó desde el principio en que empezó la apostasía en la Iglesia, a partir del siglo III mayormente. Veamos la historia grosso modo:

El Reino antes del Rey es “Reino Ahora” (Kingdom Now). Eso es lo que enseña el postmilenarismo, el cual no fue entendido así por los primeros padres de la Iglesia (tales como Justino Mártir, Ireneo, Tertuliano) como ya vimos, y que no apareció sino por mano de Orígenes en el siglo III.

Posteriormente, Agustín de Hipona (s. IV-V) se encargó de establecer esa doctrina al inicio de la iglesia católica y romana.

Démonos cuenta del hilo conductor que arranca de Orígenes y su espíritu alejandrino, apóstata y su enseñanza postmilenarista, y llega hasta nuestros días en la manifestación del dominionismo carismático y ecuménico:

¿Qué vemos que haya en común en toda esa trayectoria?: El espíritu y la obra de la Gran Ramera. De hecho, el catolicismo romano es ese hilo conductor.

D. ¿Cómo pasó del catolicismo a lo evangélico? Remontémonos un poco en la reciente historia eclesial


En los Estados Unidos de América, surgió a fines del siglo XIX el bendito Movimiento de Santidad, y de él, el Movimiento Pentecostal.

Cuando surgió el movimiento pentecostal, fue una tremenda amenaza para Roma. No era tanto por su hablar en lenguas, sino por sus enseñanzas en cuanto a separación, y santidad.

Los pastores y los predicadores pentecostales de la santidad, de corte absolutamente premilenarista, denunciaban las mentiras del catolicismo romano pública y abiertamente, especialmente en las conferencias de avivamiento.

Decían claramente y sin tapujos que Roma es la Ramera de Apocalipsis capítulo 17, y todos decían ¡amén! a eso.

Pero el Vaticano, a través de todos sus agentes infiltrados, consiguió que se dejara de predicar la separación para predicar la “unidad” (mensaje jesuita).

Del Movimiento Pentecostal, surgió el Movimiento Carismático, el cual fue aceptado y abanderado por el Catolicismo al poco de surgir.

E. El movimiento carismático


El Movimiento Carismático, evolucionó a partir del Movimiento Pentecostal. Así que vemos que algo que fue de Dios, como la predicación de la santidad, y el redescubrimiento de los dones espirituales (1 Co. 12), fue más tarde en parte contaminado por el diablo, y usado para su beneficio gracias a la mala gestión de ciertos siervos de Dios, que por razones diversas, se dejaron seducir por Roma.

El ex jesuita de alto rango, Dr. Alberto Rivera en sus crónicas, dijo lo siguiente:

El Movimiento Carismático, tal y como abiertamente lo expuso el Dr. Rivera, lejos de ser un movimiento de renovación espontáneo del Espíritu Santo, desde su concepción, fue una estratagema cuidadosamente planeada por el Vaticano, manipulando a pentecostales engañados, para implementar su plan para establecer un milenio de dominación mundial 5 (Nuevo Orden Mundial).

De esa manera, irán engañando y seduciendo a cuantos pentecostales puedan:

Bajo la bandera:

* Del “amor verdadero” y
* La “unidad de los cristianos”,



Así ir llevándoles de la mano hacia la meta final del diablo: La marca de la Bestia (Ap. 13: 16-18)

Nótese que es el Falso Profeta el que hace esto, y ¿quién será ese personaje sino un hombre muy especial del Vaticano de Roma?

(En mi libro hay más información detallada al respecto)

De ese mover carismático, ya contaminado por el romanismo y su ecumenismo, surge paulatinamente un fuerte sentir dominionista, propio de la Gran Ramera, a partir de la escatología católica, postmilenarista y amilenarista.

El nulo entendimiento de la profecía bíblica, junto con las pretensiones de dominio, fruto de la ambición y codicia de sus profesantes, entre otras cosas, es lo que ha llevado a muchos a ser creyentes de que Ahora es el Reino.

En el siglo XX, el movimiento que destacó desde el principio por su teología dominionista, fue sin duda el Latter Rain; dominionismo en sí mismo.

F. El dominionista Latter Rain Movement


El dominionismo tuvo su aparición pública en la escena evangélica a través del Latter Rain Movement, que fue un movimiento eminentemente dominionista de los años 40 en Canadá y EUA.

Podríamos decir que surgió como tal en 1948 en North Battleford Saskatchewan, Canadá, a través de George, Earnest Hawtin y de P.G. Hunt, los cuales en 1947 fueron a un servicio conducido por William M. Branham (un indiscutible falso profeta, que recibía instrucciones y poder para ministrar directamente de su ángel, el cual vivía ¡dentro de él!) 6

Luego se les unió George Warnock. En 1951, este varón escribió su muy famoso libro “La Fiesta de los Tabernáculos”, en el cual el estableció una doctrina específica para el Latter Rain Movement, y para aquellos que vendrían después.

El enseñó que la Iglesia estaba a punto de acomodar en sí misma la consumación de los festivales de Dios de Israel a través de la perfección de los santos y su dominio sobre la tierra 7 Evidentemente, ese fue (y sigue siendo) un movimiento absolutamente reemplacista.

Latter Rain aportó la creencia de que uno tiene que tener un conocimiento especial o “gnosis”para alcanzar la plenitud de Dios.
Aquellos que tienen ese “gnosis”, llegarán a ser la “verdadera semilla” que traerá liberación a este mundo y establecerá el reino de Cristo sobre la tierra 8

De este movimiento, surge el de los apóstoles y profetas modernos, de los cuáles se espera de ellos que sean esos paladines que encabezarán el establecimiento del Reino en este mundo.

La raíz de las doctrinas del Latter Rain se encuentran en la vieja herejía del Gnosticismo, que enseña que una élite espiritual posee el “conocimiento oculto” del reino espiritual.

Hoy colocan todas sus revelaciones espirituales, experiencias y nuevas interpretaciones de la Escritura por encima de la interpretación de la Palabra de Dios, tal y como la Iglesia siempre la ha conocido y practicado 9

El dominionismo actual está absolutamente impregnado del espíritu y doctrina del Latter Rain (Lluvia tardía).

Cabe decir que esas doctrinas emanadas de esas revelaciones, profecías, sueños y visiones ajenos a la Palabra, siguen vigentes en muchísimos sectores de la carismatía y del pentecostalismo actual, y en muchos creyentes también, los cuales son desconocedores de su procedencia; todo ello, muy a pesar de que en su momento, las denominaciones pentecostales, rechazaran todas estas cosas.

Al respecto, dice Rev. Robert S. Liichow: <<> (Gn. 3: 5)

Uno de los defensores del Restauracionismo (Dominionismo), se pregunta y responde: <<¿Podría Jesús venir hoy? No- ciertas cosas tienen que cumplirse antes de que Jesús pueda volver>> 11

Decir que el Señor Jesús no puede volver aún; y según estos maestros, no puede volver porque la Iglesia todavía no ha terminado su labor de establecer el Reino, es trágico.

No esperan la venida de Cristo, ¡esperan la glorificación de la Iglesia aquí en la tierra sin Cristo presente!

Claramente, los dominionistas lo exponen de esta manera: <<…puedo decir con la autoridad de Dios, que Cristo no puede y no volverá hasta que hayamos manifestado el Evangelio del Reino a las naciones de la tierra. Esa tarea demanda una Iglesia madura, que constituya una alternativa a los reinos del mundo. Eso es el todo acerca de la Iglesia, y el regreso de Jesucristo depende de nosotros>> (Earl Paulk; The Great Escape Theory, p. 14)

Ciertamente la Biblia nos dice que como Iglesia debemos predicar el Evangelio a toda criatura (Mc. 16: 15), y esa es parte de la Gran Comisión, pero extrapolar esto, y decir que tenemos que manifestar una alternativa de poder y gobierno sobre los reinos del mundo para que así pueda regresar el Señor, es otra cosa.

También decir que “el regreso del Señor depende de la Iglesia”, es herejía. El regreso del Señor depende del Padre, y no de la Iglesia.

Es el Padre el que envía al Hijo para desposarse con su novia, la Iglesia. No es la novia la que dice cuándo ha de venir el novio a por ella.

Otro destacado dominionista enseña lo siguiente: <> 12

Pero Jesús no dijo eso. El, por el Espíritu Santo, hace la obra de poder en cada uno de nosotros, y a través de nosotros, porque la gloria debe ser para Dios sólo.

No nos ha dejado solos para que nosotros determinemos qué hacer y cómo “conquistar el mundo para Cristo”.

Si nosotros “controlamos”, y si todo “depende de nosotros”, entonces, si todo sale bien, la gloria será para nosotros y no para Dios, pero esto se da de bruces con la Palabra, la cual asegura que: <> (Is. 42: 8)

En los últimos quince años hasta la fecha, sólo el error doctrinal ha progresado de manera mucho más radical y descarada.

Y si alguien llega a pensar que estos movimientos están de capa caída, o que no tienen incidencia real en la Iglesia, es que son ignorantes de la realidad, y les aconsejo que sólo hagan una pequeña labor de investigación al respecto.

Esta es la conclusión a la que llega un ministro, el pastor Robert S. Liichow, que estuvo en ese mover, y del cual salió cuando buscó de veras a Dios :<> 13

3. INFILTRACIÓN, Y MINISTROS COMPRADOS: (Ver Hchs. 20: 29, 30)


El maligno, a través de sus instituciones satanistas, hoy en día y más que nunca, está enviando a hombres y mujeres suyos al seno de las congregaciones y de los foros internacionales cristianos (2 Co. 11: 13-15), así como levantando mucha brujería, y de la peor, contra los verdaderos ministros del Evangelio y sus familias, etc. (Mt. 16: 18b).

El diablo está convocando a los satanistas de muy alto rango, y perfectamente organizados, y a ciertos brujos en muchos lugares del globo para que derramen mucha sangre, no sólo de animales, sino de personas; para que violen niños y cometan los peores pecados, con el fin de obtener mayor poder.

Está derramando ríos contaminados de falsa doctrina y falsa unción desde las plataformas multitudinarias, a los humildes púlpitos (Mt. 24: 24; Ap. 13: 13)

Hoy en día, los satanistas se están introduciendo en las congregaciones cristianas con la meta de destruirlas, y los pastores parece que no nos percatamos de nada de todo esto.

No podemos dudar de esa realidad porque la misma Palabra de Dios nos lo advierte: <<…falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras>> (2 Corintios 11: 13-15)

El ex satanista William Schnoebelen asegura cuando dice lo siguiente:

<> (Lucifer destronado) pág. 220.

Según el ex jesuita Dr. Alberto Rivera, muchos ministros del Evangelio, han sido comprados por el Vaticano, o amenazados de alguna manera, y luego en sus sermones ya no ha existido el más ligero matiz de desaprobación, ni alusión al catolicismo romano.
Read More 5 comentarios | Publicado por XXXXX | edit post

Música cristiana apóstata


La música es tan vital en la vida del Creyente que es importante saber qué escuchamos, saber quién es el que con su música ministrará nuestro espiritu. Nuestros oidos es una puerta en la cual debemos mantener bien vigilada, todo lo que entre debe ser bueno y en gran manera. Si no, recuerden lo que le pasada a Saúl, que más adelante comentaré sobre este episodio. La música es otra de las áreas en la que es más evidente la conspiración contra Cristo y su Iglesia. Satanás está haciendo grandes estragos de manera especial con la juventud. Un arte que se originó en el Cielo, en la Tierra ha sido pervertido por aquél que se rebeló en contra de su Creador. Lucifer dejó de ser portador de luz para ser portador de tinieblas de pecado. Satanás ha logrado pervertir al hombre, la creación especial, criatura hecha para que alabe al que lo creó, pero con la música pervertida lo ha puesto en rebelión contra Dios.



Abriéndose paso en el mundo de la música punk, reggaton, salsa, merengue y metal, diversos grupos de "cristiano" han aumentado sus ventas en un 13 por ciento en el mercado estadounidense, mientras que la música comercial disminuyó su distribución en un 9 por ciento durante el 2002. Esta música cristiana "Profana" ha penetrado en la Iglesia con tal fuerza que ha roto todas las barreras de lo sagrado, de lo espiritual y la moral bíblica. Las instituciones eclesiásticas, ministerios y cristianos que se consideran exitosos, de vanguardia y “juvenilizados”, adoptan los métodos mundanos de mercadeo para vender su música, no sólo a la Iglesia, sino al mundo mismo.
Marcos Witt dice ufano: “No tenemos nada que pedir al mundo, estamos en el mismo nivel de igualdad”. Claro que ahora usan todas las estrategias para un gran negocio, estrategias que el diablo muy bien está explotando. Grupos juveniles de música hoy están liderando en las iglesias y los conciertos, gracias al gran estímulo que de sus líderes están recibiendo, a través de los aplausos y premiaciones. El rock" Cristiano" por ejemplo, no ofrece ninguna esperanza. porque sin el Espíritu, no pueden ofrecer nada. Los rockeros religiosos dicen que es necesario volverse como el mundo para ganar el mundo a Cristo. Este método nunca funcionará porque simplemente está fuera del plan de Dios para la presentación equilibrada y bíblica del Evangelio con sus principios de separación del mundo, eso incluye los cantantes de reggaton cristiano, salsa cristiana, etc, etc.


¿Mensajes Subliminales en la Música Cristiana?

Hay muchos trabajando cuando se está grabando el cd además del cantante. Uno no pueden nunca asegurar que él mismo estuvo de acuerdo de que en su disco aparecieran mensajes satánicos. Nunca se sabe, quizás no fue el cantante pero sí el arreglista...¿Creen que aun así el cantante está excento de toda culpa? En estos momentos debe estar asintiendo con su cabeza o afirmando con su pensamiento, más yo digo todo lo contrario. Yo creo en un Dios que revela a través de su Espíritu Santo. Para que ese Espíritu Santo revele hay que tener una buena relación y comunicación con Dios. A través de la oración, la lectura y el ayuno es que logramos esto. Es necesario mantenernos vigilantes para lo que el enemigo quiera hacer en nuestra vida, quien intenta destruir lo que Dios ha puesto en nuestras manos. Aunque el cantante nada tenga que ver, aunque nunca se lo hubiese imaginado, le toca algo de culpa.

¿Un disco cristiano es un simple disco que da vueltas y entretiene a la gente?

Para un cristiano debe ser la obra de Dios, el propósito de él en su vida, lo que Dios ha puesto en sus manos para glorificarse. Es la obra de Dios para restaurar, para salvar, para libertar a través de la música. La meta de todo aquel músico o cantante debe ser poder hacer lo que David hacía, que cuando tocaba el arpa las malicias que molestaba a Saúl se iban.
Grabar un disco cristiano no debe ser cualquier cosa para un adorador, ni debe ser creado para entretener. Es el deber del cantante y de los que trabajan en el disco, el de mantenerse en constante ayuno y oración para velar por lo que Dios ha puesto en sus manos. Incluso, es indispensable pedir dirección para ver cual es la canción que Dios quiere que sea puesta en ese disco.
Hermano, el diablo siempre va estar en busca de la manera para hacerle daño a la obra de Dios. Tú estás a cargo de ella y el Espíritu de Dios es impresindible en ti porque cuando estás lleno de él, los demonios tiemblan al meterse contigo porque eres un hijo de Dios. Ellos conocen como o cuan firmes estás Espíritualmente. Donde hay llenura y búsqueda de Dios hay revelación.
Hermano, si el diablo se metió en aquel cd (que es la obra de Dios) algo pasaba con la espiritualidad de los que trabajaban. Algo estaba pasando en su vida espiritual en el momento en que el diablo se coló para hacerle daño a la obra de Dios. ¿Qué estaba pasando? No puedo llegar a esas conclusiones porque yo no conozco la vida espiritual de nadie. Eso es entre Dios y la persona, jamás un triángulo. Quizás dejó de orar, quizás estaba mas enfocado en lo que el YO quería para el disco pero no en lo que Dios quería para su obra.
Nosotros como cristianos no debemos sentirnos muy seguros, de que por ser cristianos el diablo no intentará tocarnos. Es cierto que cuando tienes presencia, a la presencia de Dios tiemblan pero también son osados y más cuando estamos débiles en el Espiritu.


¿CANTANTES APOSTATAS?


GENERACIÓN 12
El primer CD de la agrupación Generación 12, producida en conjunto por Leonardo Mateus, Fernando Ramos y Lorena Castellanos (Hija de Cesar Castellanos G12) fue lanzada recientemente por Canzion Group, la compañía discográfica de Marcos Witt que integró a sus filas a la banda del movimiento G12. La grabación se llevó a cabo en un concierto en vivo realizado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el 12 de septiembre de 2007, ante una multitudinaria audiencia que se unió a una voz, para exaltar al Dios vivo por medio de la música. En el sitio web de la banda destacan que su música desde ahora contará con nueva distribuidora. "Se trata de Canzion Producciones, entidad dirigida por Marcos Witt y que desde este momento realizará el lanzamiento de 'Nueva Nación' en cada uno de los puntos donde se encuentra establecida tan renombrable compañía", publican en la portada de su website. A pesar de que la producción lleva más de un año de haber sido realizada, todavía ocupa lugares de privilegio en diferentes radios a nivel local e internacional, con temas como Mi Refugio, Ven a Mi, Tu Mano y Mientras Viva, con ventas por encima de las 30.000 copias en el tiempo que llevan en el mercado. Nueva Nación, contiene 11 temas inéditos interpretados por Leonardo Mateus, Lorena Castellanos, Fernando Ramos, Oswaldo Benavides y Pastor Ortega. El estilo es contemporáneo en el que sobresalen las guitarras eléctricas y los diferentes colores de voces que hacen de Generación 12 una banda interesante. Adicionalmente, este disco, incluye una versión en español del tema Miracle Maker, originalmente interpretado por la reconocida agrupación británica Delirious con quienes la banda bogotana maneja una estrecha relación, al punto de haber grabado recientemente algunos temas en conjunto para su nuevo álbum. Mi Refugio, primer sencillo con el que se inicia la promoción del disco, es una canción que expresa en sus letras cómo Dios es nuestro único refugio y auxilio en tiempos de adversidad. Finalmente, cabe destacar que el disco se encuentra disponible en presentación de lujo (Digi-Pack), la cual incluye CD+DVD con entrevistas y videos de 4 de los temas que contiene la producción. “Generación 12 expresa palabras específicas de parte de Dios, para la Iglesia en los últimos años… Todo apoyado en una unción fresca, moderna y con un mensaje de esperanza para esta generación… Deseamos que usted y su iglesia sean bendecidos a través de estas canciones”, expresó el Pastor César Castellanos.

Marcos Witt
Para quienes siguen la musica y los dichos de Marcos Witt, deben de saber, que este personaje salió de nosotros, pero no es de nosotros. Witt participó en el encuentro ecuménico de CRECES, "Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo", (que NO representa a la iglesia evangélica) en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile un cd denominado "Alegría". Tras dicha participación, Witt se vió en la obligación de difundir una declaración de prensa asegurando: "No soy ecuménico". Sin embargo en el famoso portal de videos youtube.com, en una breve intervención Marcos Witt impulsa a buscar un "nuevo camino". ¿Qué nuevo camino? Esta escrito: "YO SOY EL CAMINO, La Verdad y La Vida" ¿Qué "nuevo camino" pretende este caballero? Además, su sello Disquero "Canzion" se ha aliado con el Movimiento G12 de Cesar Castellanos, apoyando Ministerios de Música como los grupos de Generación 12, Alex Campos, Su Presencia, Pescao Vivo entre otros.

Alex Campos
Alex Campos aseguro que no es evangelico, que es carismatico (G12). Eso lo indicó en Univision en una entrevista que le hiciera Jorge Ramos. Haciendo un search por internet me dicuenta que en algunas web carismaticas tienen a Alex Campos como el único cantante de música sacra que se identifica con el protestantismo [en otras web catolicas mencionan a Marcos Witt , que ya sabemos que es ecumenista aunque lo niegue, Jesus adrian y Danilo montero]. Mi pregunta es: Por qué quitaron los videos de esta entrevista? Para evitar la controversia que surgio con Marcos Witt sobre el ecumenismo?. Además afirmó tambien que se inspiró en Shakira para componer la canción "Me robaste el Corazón", Herejía total porque sabemos que Dios, Nuestro Dios, no le roba nada a nadie. Por otro lado, la Canción "Al Taller del Maestro" hace alusión a los encuentros del G12 o Modelo de Jesús.


Jesús Adrian Romero

Tristemente debo decir, que este cantautor méxicano se dejó llevar por la Fama, quizas por el Dinero o tal vez por el Espiritu de la Visión. En la página de NoticiaCristiana.com, se le realizó una entrevista previo a sus dos "SHOWS". En algunos de sus apartes dice Adrian en la entrevista:


http://noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83923


“Lo que hago no es música religiosa, es espiritual, con un mensaje positivo, que tiene el poder de cambiar el corazón de las personas. Religiosa la encajona en algo rígido e intransigente, no somos así, presentamos un mensaje para todos, algo universal. Una persona que no cree en Dios puede disfrutar también de nuestros conciertos, porque le puede gustar la música. Como músicos, es muy importante para nosotros presentarnos en el Auditorio Nacional, porque entendemos el prestigio del lugar, pero lo más importante es el mensaje que estamos comunicando”.

“En las canciones no usamos palabras como aleluya o gloria, ni regañamos a la gente por no creer lo mismo que nosotros. Manejamos un lenguaje accesible y sincero. Lo que transmitimos es que los seres humanos tenemos una necesidad muy profunda de llenar en el corazón, a veces a través del dinero, la fama, otros a través de las drogas o el trabajo, pero en realidad lo que necesitamos todos es a Dios, pero él es accesible, te puedes acercar a él y cuando le conoces llena los anhelos más profundos de tu corazón”


¿Qué notan de raro en sus afirmaciones?, pues analicemos:

Primero, la música cristiana ¿es para que la gente se SIENTA bien o es para que DIOS se agrade?

Prefiero la sinceridad, es mejor decir, vivo de esto y esto me renta bien, debo darle al publico lo que QUIERE oír. Es más honesto. Segundo, para compartir el evangelio no hay que “regañar”, es cierto que hay personas que comparten el evangelio gritando y vociferando sin dar un mensaje claro del evangelio de salvación y muchas personas se quedan en el aire sin entender un bledo, pero, de todas maneras, el evangelio es “poder de Dios para salvación”. Es algo sobrenatural que solo Dios produce y no la elocuencia de alguien muy dotado. El evangelio es sencillo, pero no importa como este se plantee. Es mejor "ofender al inconverso" con el evangelio, aunque “no se pase un buen rato”, a que una persona se quede el resto de la eternidad en el infierno. ¿No crees?.

Ahora, sus canciones del nuevo album "Ayer te ví...fue más claro que la luna", contiene temas muy buenos, con lindas prosas y rimas, pero en ninguno de ellos se exalta la Alabanza y Adoración a Jesucristo. Tienen esa ambiguedad en que no se sabe si es una canción para satanas o para Jesucristo. Como extraño esas canciones donde se exaltaba a Jesús como "Aleluya" "Jesus es el Señor" "Mi Jesús mi amado" entre muchas más.

Y hasta ahora me entero que los Ministros de Alabanza y Adoración de estos tiempos realizan GIRAS Y SHOWS, en vez de Servicios de Alabanza y Adoración.

Ray Boltz
Una vez mas el Dios todopoderoso desenmascara a un Lobo disfrazado de líder espiritual, este hombre llamado Ray Boltz se divorcio de su esposa para irse a vivir a Florida como un homosexual, dice que no pudo vencer las tentaciones y que en más de 30 años jamas ha dejado su homosexualidad, ¡A PERO ESO SI! el Falso Ministro de la Música predicaba, cantaba, danzaba, pedia donaciones, ofrendas y oraba a Dios y el Pueblo ni se percataba que su música no era para Dios. La polémica se desato al enterarse el pueblo "cristiano" que el cantante de 55 años de edad, Ray Boltz, considerado uno de los mejores cantautores de la música cristiana contemporánea, ha sorprendido recientemente a su público al confesar abiertamente en una entrevista ser homosexual. Durante su carrera de casi 20 años, Boltz obtuvo cuantiosos álbumes certificados de Oro por la RIAA, tres Dove Awards por medio de la Gospel Music Association (GMA) y varios éxitos Nº1 en radios cristianas.

El Poder de la Música.

Recordemos lo del inicio: ¿Qué le había pasado a Saúl? Un espíritu malo venía y lo atormentaba. Lo ponía incómodo, lo ponía celoso, lo ponía irritable, insoportable; y los siervos de Saúl le notaban que estaba de un genio, ahora sí que del demonio, ¿verdad? Irritable, enojón, grosero, todo lo malo; porque ese espíritu era un espíritu malo que venía y lo cogía. Los siervos de él le dijeron: "¿Por qué no te consigues alguien que sepa tocar el arpa, para cuando esté sobre ti el espíritu malo –permitido por Dios para venir a atormentarte [recuerde que Saúl había sido desechado de Dios; y ese espíritu malo había recibido permiso de Dios para atormentar a Saúl]– ese individuo toque con su mano, se aleje de ti; que tengas alivio."

Fíjese que la gente ya sabía las características de la música, el poder de la música; la influencia que la música ejerce sobre las personas. "Consíguete a alguien que toque bien. ¡Qué toque bien! ¡Qué afine bien el arpa! Y que toque melodías que estén en perfecto equilibrio." Y a Saúl le pareció buena la idea, y le dijeron: "Nosotros conocemos a un muchacho vigoroso, valiente, que sabe tocar, es hombre de guerra, además es prudente y es hermoso. Se llama David, el hijo de Isaí." Y Saúl le manda un recado a Isaí y le dice: "Préstame a tu hijo." Y dice la Biblia que David llegó y halló gracia delante de Saúl. Él era prudente, cuidadoso en sus palabras; gracia tenía en su presencia. Y no tardó el espíritu malo para llegar con Saúl y empezar a ponerlo irritado, usted puede imaginarse cómo aquél hombre se sentía; tomaba decisiones arrebatadas, no toleraba la presencia de nadie, aventaba las cosas, irritable. Y de pronto, David sabía que ese espíritu había venido sobre Saúl por las actitudes, y se ponía a tocar el arpa. Y dice: "Tomaba el arpa y tocaba con su mano." ¿Y qué dice?: "Saúl tenía alivio, y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él."

¿Cómo?, hermano, ¿cómo? Con la música. Por la música. Usted dirá: "Bueno, es un caso especial, en el cual…" No, no, no, no. No es un caso especial. Esto nos está hablando del tremendo poder que tiene la música. La música tiene poder para afectar nuestro cuerpo, nuestra alma, o nuestro espíritu; depende de la música.
Hay música que todo lo que logra es poner nuestro cuerpo en movimiento, ¿verdad? Hay una música que nos invita al ritmo (Reggae, Reggaeton, Salsa, Merengue, Champeta). Nosotros como Cartageneros, pues tenemos el ritmo en la sangre, casi casi como la raza morena. Casi, casi, casi, ¿verdad? Nos gustan las Champetas, El vallenato, nos gusta la marimba, nos gusta el "chun ta ta", nos gusta esas cosas con las que rápidamente empieza uno a zapatear – y depende también de dónde sea uno: el Costeño, el Cachaco, el Paisa, el que sea – y tenemos más nosotros el énfasis del ritmo. Nos mueve la carne.

Hay música que afecta, no solamente al cuerpo, sino al alma, el sentimiento. El alma es el asiento de nuestras emociones, de nuestros sentimientos, de nuestra voluntad. El alma es la oficina de donde salen todos nuestros sentimientos y decisiones. La música que afecta el alma es aquella música que a veces nos hace llorar. Es aquella música, ¿verdad? – como los mundanos – que se usaba para llevar una serenata a las muchachas. ¡Se ponía romántico el asunto! Un tanto, no tan rítmicas, sino más bien sensuales.

Y la música que afecta al espíritu es aquella música que tiene su énfasis en las palabras, en las doctrinas, sencillamente aquel elemento que nos convoca a buscar a Dios.

CONCLUSIÓN

Ahora hermanos en Cristo, debemos tener claro algo muy importante. Yo me pregunto, para el caso de los verdaderos adoradores, –Puede el Diablo inspirar a alguien a cantar: Gloria a Dios, Gloria a Cristo, Gloria al redentor, Le conviene o puede el Diablo inspirar a alguien a ponerle melodía a los salmos y a versículos Bíblicos de poder y fortaleza? Claro que no.
Pero son muchos los que hoy día no esperan ser transformados o nacidos en el Espíritu, y se lanzan a “cantantes Cristianos” movidos por su deseo de niño de ser una artista o por su propio ego y gloria y no para el Señor, y sus vidas no muestran el reflejo de Cristo, por lo que se convierten en blancos perfectos para ser usados por Satanás, pues el Espíritu no pone nada ahí, pues él conoce los deseos de nuestro corazón y él no habita en medio del pecado, y usted ve que en sus canciones no se especifica a quién se le está cantando, que si usted la escucha en cualquier emisora ni cuenta se da si no le dicen, que es cristiana.
Read More 1 Comment | Publicado por XXXXX | edit post

El G12 y los masones


Lo mejor que puede hacer la Conspiración para crear confusión es: "vaciar filosofías humanas y falsas religiones". Satanás y sus agentes de la conspiración lo saben muy bien. Ese es la primera arma que tiene para atacar a la humanidad. Una denuncia posible de una conspiración illuminati es torcer las escrituras a través de la teología de "la prosperidad" y del dominio (G12, D12 y Modelo de Jesús).
Ya Rebbecca Brown había denunciado que muchos de los llamados pastores de la prosperidad son en realidad sacerdotes satánicos que están ahi torciendo las escrituras como les da la gana. Pero lo peor es descubrir que un grupito de pastores de los más conocidos - pertenecen a la Masonería, a los illuminati y hasta el Bohemian Groove! Como: Benny Hinn, Rick Warren, T.D.Jakes, Cesar Castellanos, Juez Lucas Escribano, Cash Luna y muchos otros. Su misión? Confundirte de tal forma que aceptes al anticristo como si fuera Jesucristo.

La conspiración de la que hablo es la que genera la secta Luciferiana "LOS MASONES" desprendiendose los Francmasones más altos, los que han llegado más allá del grado 33. Estos francmasones pertenecen a la Secta "Los Illuminatis" - Los Iluminados. Sus ideas son las de implementar el NUEVO ORDEN MUNDIAL, bajo el liderato del mesías, el Anticristo.

LOS ILLUMINATIS, MASONES Y EL G12

Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania por Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa "Los Iluminados".

Adam Weishaupt fundó su grupo sobre la base de la Orden Jesuita (Opus Dei), con la cual estaba muy familiarizado. Los Maestros de los Iluminati eran una verdadera sociedad secreta, completamente cerrada al mundo exterior. Tenían un Plan preciso para eliminar o unir todas las religiones (ecumenismo) e instituciones civiles y gobiernos, reemplazándolos por un nuevo gobierno global, un sistema al que Weishaupt llamó "El Nuevo Orden Mundial".

¿Cuáles fueron los planes específicos de este Nuevo Orden Mundial? Nesta Webster, al escribir en su libro, "World Revolution" (Revolución mundial), hizo una lista de las siguientes seis (6) metas:
1. Abolición de la Monarquía y de todo Gobierno organizado.
2. Abolición de la Propiedad Privada.
3. Abolición de la Herencia.
4. Abolición del Patriotismo.
5. Abolición de la familia
6. Abolición de toda religión
Para lograr este plan, Weishaupt entendió que necesitaba poder sobrenatural, si iba a destruir con éxito la Civilización Occidental, que era religiosamente cristiana. ¡Por tanto, Weishaupt estableció sus Maestros de los Iluminati con una base ocultista, netamente LUCIFERIANA!.

Weishaupt creó un símbolo para su organización, un Ojo que Todo lo Ve en la cumbre de una pirámide, dentro de un círculo. En la parte superior del círculo estaban las palabras "Annuit Coeptus" que en latín significan "Anunciando el nacimiento de", y en la parte inferior del círculo están las palabras latinas, "Novus Ordo Seculorum", que significan Nuevo Orden Mundial. En otras palabras, el símbolo de Weishaupt estaba "anunciando el nacimiento del Nuevo Orden Mundial" ¡Si este símbolo le suena familiar, debe serlo, porque es el símbolo en el dorso del billete de un dólar!


La idea del judío alemán Adam Weishaupt, que fundo la cúpula de los Iluminados o Iluminatis el 1 de mayo de 1776, era el camino a través de la anarquía. El que su fundación tuviese lugar el día siguiente de la noche de Walpurgis, y el hecho de que este día fuera consagrado mundialmente festivo -El "día del trabajo"-aclara todavía mas la estrecha relación que existe. El hecho que además el sello de los iluminados aparezca con la fecha de 1776 en el dolar americano, asombra aquellos que no saben que Washington fue tan Iluminati como Jefferson, Rossvelt, Ronald Reagan, Bush padre e hijo. Si hablamos del poder efectivo, debemos mencionar a los Rockefeller y más importantes aún a los Rothschild. En sucesión ascendente siguen los Bilderberger, un club formado en mayo de 1954 e integrado por los 500 hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo, que se propone la instauración del "Nuevo orden Mundial". A estas personas se les conocen como "hombres grises" del "Gobierno Invisible".

En los años 1950's, Anton Lavey (Fundador de la Iglesia Satánica en EU) exploró algunas de las ideas Iluminatis, logrando al final unir fuerzas con los movimientos secretos del mundo. Otros que se sintieron alineados con su filosofía satánica iluminati fueron politicos y artistas. En el su célebre reunión de Victoria "Negro Cámara." que se celebró en el famoso Hotel California, la que el grupo de Rock eagles le dedicó esta gran canción en símbolo a la reunión del 69 en dicha hosperia, donde se dice que Jhon Lennon y los Beatles estuvieron presentes.
De conformidad con la Lavey exploraciones demoníaca de la geometría numerológica y buscar siempre sus doce discipulos bajo el gobierno G6, que tomaron filosofias como ir a encuentros, pre encuentros - muy similares a los que utilizan hoy los G12 en el mundo. Rojo y negro y azul colores de los satanistas, Rojo y Azul colores del G12 del MCI de Cesar Castellanos. Simbolos adornados con un medallón de alas de murciélago demonio y formó un grupo de 12 llamado la "Orden de la trapezoidal", que más tarde se convirtió en el órgano rector de la Iglesia de satanás.

Como ven, los masones de grado 33, son los que llevan a cabo la conspiración para que el NOM se implemente en todo el mundo. Muchos que se hacen llamar cristianos son masones, como por ejemplo Billy Graham, Benny Hin y como si fuera poco CESAR CASTELLANOS y sus fieles seguidores del dogma "G12" o el famoso "Modelo de Jesus" de Cash Luna, que no es más que adoctrinar a los fieles en forma de gobierno piramidal (Ver la piramide de los Illuminatis de Adam Weishaupt ) para la implementación de un Gobierno que no es el de Dios. (Ver otro de mis articulos)

CONCLUSIÓN

Pero diran muchos CRISTIANOS que defienden a estos falsos Apostoles, - que si sus pastores tienen el gran testimonio de hablar de Jesucristo, hacer milagros, prosperidad en la Iglesia, la unión de familias y la multiplicación de discipulos son unos UNGIDOS de Dios. Lastimosamente tengo que decirles a estos Hermanos que ven al hombre, defienden más a sus pastores que al propio Dios "Maldito el hombre que confia en otro hombre". Jesús mismo lo advirtió diciendo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mateo 7:21-23
La conspiración mundial se esta dando. La Apostasia de la que hablo el Señor se esta manifestando. El arrebatamiento esta cerca, las señales son más visibles para aquellos que buscan a Dios en Espiritu y en la Verdad.

Fuente: Apostasíaencartagena
Read More 5 comentarios | Publicado por XXXXX | edit post

El arrebatamiento

Entre menos gente sea arrebatada por Jesucristo, para Satanás mejor. El vencido enemigo ha implementado una estrategia en las iglesias evangélicas de "Sueña y Ganaras", pero en realidad significa “divide y vencerás”. Él sabe que mientras pueda mantener dividido el Cuerpo de Cristo nos puede mantener débiles. Con el correr de los años, él ha montado un número de campañas para implementar esa estrategia. Iglesia Emergente, el G12, El modelo de Jesús, Evangelio de la prosperidad, los encuentros con Dios, el bautismo de la risa "BURLA" santa, el asunto de la infalibilidad y el método apropiado de interpretación, son solamente unos que vienen a la mente. Pero uno de sus esfuerzos más exitosos ha sido ignorar el esperado Arrebatamiento de la Iglesia.

Las pistas que Dios nos ha dado apuntan a que nuestra partida será antes del comienzo de la Semana Setenta de Daniel. Pero desde un principio, Satanás ha influenciado a los Siervos de la iglesia para que concluyan que negando el punto de vista del Arrebatamiento antes de la tribulación y antes del milenio, nos mantiene concentrados en las cosas de este mundo, en lugar de estar mirando hacia arriba, esperando al Señor. Y a pesar de que Pablo enseñó con toda claridad sobre un Arrebatamiento de la Iglesia antes de la tribulación y Juan reveló un Reino de una duración de mil años que le sigue, han surgido, desde entonces, y casi de continuo, puntos de vista alternativos.

Usted Escoja

Por los años 400 salió el amilenialismo para enseñarles a los creyentes que nunca esperaran ningún Reino literal. Se les dijo a los creyentes que la Segunda Venida se llevó a cabo cuando Jesús vino a sus corazones, que la Era de la Iglesia es el Milenio, y que la profecía no está supuesta a tomarse de manera literal. Esto removió un gran obstáculo para que el cristianismo fuera reconocido por Roma.

Luego, el postmilenialismo enseñó que la Segunda Venida sucederá después del milenio, el cual en realidad es una era dorada de la prosperidad y dominio cristianos en el mundo. El evangelio de la prosperidad y la teología del dominio son los resultados del postmilenialismo.
El punto de vista del Arrebatamiento después de la tribulación niega la doctrina de la inminencia al colocar el Arrebatamiento después de la tribulación. Sostiene que debemos esperar al anticristo, no a Cristo. El punto de vista del Arrebatamiento a la mitad de la tribulación (también conocido como pre-ira) es un compromiso entre los puntos de vista pretribulacional y postribulacional los cuales también niegan la inminencia.

La Teología del Reemplazo salió para negar que el renacimiento de Israel sea una señal de los últimos días. El preterismo niega todos los eventos proféticos futuros. El Reino Ahora, o Dominionismo, alega que el Señor ni siquiera puede venir hasta que hayamos hecho nuestra parte de convertir el mundo. Como resultado del Dominionismo (G12, D12, Modelo de Jesús) millones de creyentes han estado esperando toda su vida por un gran avivamiento que nunca ha sucedido, en vez de estar esperando al Señor, que sí es.

El efecto combinado de todo esto es que la mayoría de los creyentes están adormecidos porque ni siquiera tienen una idea de lo cerca que estamos del fin de la era. Mientras que las profecías que los cristianos han estado esperando durante 2000 años se están cumpliendo frente a sus ojos, están más preocupados sobre las hipotecas a largo plazo de sus casas y sobre el financiamiento libre de intereses para sus automóviles. El tener un ingreso suficiente para su jubilación, sobrepasa, en su lista de prioridades, al guardar tesoros en el cielo. Su incesante búsqueda para tener juguetes mejores y más grandes los distrae del aburrimiento en su vida, la cual ya no tiene sentido ni propósito.
La falsa enseñanza sobre los tiempos del fin los ha dejado ignorantes de la cercanía del retorno del Señor y complacidos sobre su fe. Les ha robado su gozo, les ha apagado el espíritu y no los ha hecho mejores que los incrédulos que nos rodean. De vez en cuando se encienden un domingo cuando asisten a sus iglesias, pero a mitad de la semana ya se les olvidó lo que les sucedió.

Mucha de la culpa de todo esto es de los llamados teólogos que han permitido ser influenciados por Satanás mientras se les ha responsabilizado la enseñanza de la Palabra de Dios. Recuerden las palabras de Pablo a los Corintios: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11:13-15). Sin saberlo o no, estas personas han aceptado las mentiras de Satanás y le han enseñado a los que se les han confiado, que la Palabra de Dios no es cierta.

Pero ahora ha surgido otro gran ataque en contra de la profecía de los tiempos del fin, en nombre de la Iglesia Emergente. Los líderes de este movimiento no enseñan mucho de la Biblia porque su éxito se basa en no decir algo que pueda ofender a la gente que está sentada en las bancas. Consecuentemente no se habla sobre nacer de nuevo, o el estar listos para el retorno del Señor. Ellos solamente hablan de que son seguidores del Señor y no solamente creyentes en Él, pero la verdad es que no discuten mucho sobre lo que esas dos cosas significan. Las bancas de sus iglesias y sus cuentas bancarias están llenas, y sus miembros se mantienen ocupados con proyectos que generalmente hacen mucho bien en el nivel terrenal pero no están diseñados para atraer a nadie más cerca del Reino.

El estudio de la profecía es visto como que no es productivo y es una distracción a sus metas, una de las cuales es esforzarse por lograr una división del 50/50 en su membresía entre los creyentes y los incrédulos. La razón para ello es que los incrédulos pueden ayudar a formar un consenso que apartará a los creyentes de los absolutos morales y espirituales del cristianismo tradicional. E igual a los carismáticos que buscaban un avivamiento, existe un hilo de dominionismo que corre a través de la doctrina de la Iglesia Emergente. Los ayuda a mantenerse concentrados en las cosas del mundo.

¿A Cuál Pertenece Usted?

Entonces, los liberales son amilenialistas y no saben la diferencia entre un Arrebatamiento y una ruptura. Los pentecostales, los carismáticos y las congregaciones emergentes son, por lo general, dominionistas, aunque por diversas razones. Los católicos y muchos protestantes conservadores tienen el punto de vista del Arrebatamiento después de la tribulación. Casi todos ellos han sido salpicados por la teología de la sustitución, y raramente estudian la profecía. Quedan entonces los evangélicos, y aun entre nosotros hay un creciente desacuerdo.

Y no es porque la profecía haya fallado alguna vez, sino es porque como los saduceos que están frente a ellos, los teólogos dejaron de creer en eso y los maestros dejaron de enseñarlo. Jesús se refirió a esto en Su carta a la Iglesia de Sardis, la cual es un modelo de las iglesias de las denominaciones principales. “Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (Apocalipsis 3:3). Los saduceos perdieron la oportunidad de pertenecer al equipo del Señor al momento de la primera venida, porque dejaron de creer en las profecías. Los teólogos liberales y sus estudiantes se están perdiendo la Segunda Venida por la misma razón.

Se ha vuelto popular el solamente sonreír y decir de la iglesia protestante, “Sobre lo esencial de la salvación estamos todos de acuerdo, pero en lo que no es esencial hay campo para muchas opiniones diferentes”. ¡Tonterías! La Biblia no es un documento que se escribió para proveerles a las personas la ocasión de un debate con muchas opiniones diferentes. La Biblia es la Palabra de Dios y no está sujeta a la opinión de la gente. Y aunque no nos pueda gustar del todo, nadie tiene el derecho de reinterpretarla para ajustarla a sus propios deseos.
Pero mientras nos sentamos a discutir sobre lo que dice, el mundo se está cayendo en pedazos y el tiempo se está acabando, la apostasía ya no es inminente, es realidad. El Señor ya viene de vuelta y el 90% de la iglesia está distraída por el mundo, sin imaginase que eso va a suceder.

Dios dijo, “[Yo] anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero… Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré” (Isaías 46:10-11). Y no es que Él ha dejado de ejecutar esta promesa, es que la mayor parte de la Iglesia ha dejado de creer y por consiguiente no la está esperando.

De las cinco coronas que los creyentes pueden ganarse como recompensa por la manera como viven y hacen con sus talentos (Ministerios), una les será otorgada a aquellas personas que anhelan Su venida (2 Timoteo 4:8). Siempre me ha fascinado que esta corona se llame la Corona de Justicia. La mayoría de la gente pensará que esta se la darán a las personas que han vivido una vida ejemplar. Pero no es así., Nuestra justicia se nos ha impartido por la fe. El anhelar Su retorno es una señal de fe en Su promesa de que Él retornará (Juan 14:1-3). Me pregunto cuántas de ellas serán otorgadas

Fuente: Apostasíaencartagena
Read More 1 Comment | Publicado por XXXXX | edit post
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio

Encuesta

¿Cree en las maldiciones generacionales?
Sí
No
No sé que son

Ver resultados
Ver comentarios
Encuestas ??.com

Defendiendo la fe

  • Defendiendo la fe en facebook
      Ahora recibe cualquier actualización del blog en facebook. Tan sólo busca en amigos, poniendo Defendiendo la fe y añádenos.
  • Blog Archive

    • ▼ 2009 (169)
      • ► octubre (11)
      • ► septiembre (27)
      • ► agosto (10)
      • ► julio (8)
      • ▼ junio (14)
        • Según Castellanos; los cristianos dueños de Canaán
        • El dominionismo o Reino ahora
        • Música cristiana apóstata
        • El G12 y los masones
        • El arrebatamiento
        • El poder de la sangre vs los encuentros
        • ¿Qué es la nueva era?
        • La Dianética en los encuentros G12
        • La Dianética y el G12
        • La nueva era cristiana
        • 8 puntos de los encuentros G12
        • ¿El positivismo te hace justo?
        • A los cuales es preciso callar la boca
        • Un evangelio a medias
      • ► mayo (4)
      • ► abril (13)
      • ► marzo (29)
      • ► febrero (30)
      • ► enero (23)
    • ► 2008 (53)
      • ► diciembre (31)
      • ► noviembre (22)

    Contador

  • Search






    • Home
    • Posts RSS
    • Comments RSS
    • Edit

    © Copyright Defendiendo la fe. All rights reserved.
    Designed by FTL Wordpress Themes | Bloggerized by FalconHive.com
    brought to you by Smashing Magazine

    Back to Top