Muchos profesan:
-Yo lo tengo pisao'.- Pronuncian estas palabras mientras pisotean fuertemente el piso. Tener algo o alguien debajo de sus pues es Señal de victoria. Es señal de que ha obtenido la victoria sobre aquel que está debajo de nuestros pies. De esta manera la expresión se escucharía más clara: -Ya vencí definitivamente a Satanás.-
¿Es cierto que mientras estamos en este mundo podemos vencer al diablo definitivamente? Si esto fuera cierto, si estando en este mundo pudiéramos vencerlo, quiere decir que podríamos dejar de orar, velar y ayunar, ya que no hay necesidad porque ya el diablo está vencido. ¿Por qué preocuparme por todas estas cosas si lo tengo debajo de mis pies?
El concepto "yo lo he vencido" es erróneo. Es cierto que la palabra nos dice que somos más que vencedores, pero no somos nosotros los que con nuestras propias fuerzas venceremos al maligno. Somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Si es cierto que ya está pisao'. ¿Dónde está nuestra recompenza?
La victoria sobre Satanás no la obtendremos, sino hasta el final. En el presente somos los corredores de una gran carrera. Lo que este versículo quiere decirnos es que si corremos en Cristo Jesús obtendremos una victoria segura y completa. Corriendo bajo Cristo la victoria en esta gran carrera es inminente. No debemos actuar como si ya lo hubiésemos vencido. Al contrario, la Biblia nos manda a cuidarnos y a no darle lugar al diablo. No puedes tener la victoria cuando aun no haz llegao a la meta. Bien puedes perder y no completarse en ti la palabra de "más que un vencedor" si te descuidas.
Si ya tuviéramos al Diablo pisao' entonces ya no tendríamos que resistirlo como se nos indican en Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Tampoco tendríamos porque estar vigilantes. para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. Ro. 16:20
No olvido el testimonio de un pastor que nos decía que una predicadora a donde quiera que iba profesaba que tenía al diablo pisao' mas un día tuvo un sueño que seguía de esta manera:
Soñó que el demonio se le aparecía y le decía: ¿Quién tiene pisao' a quien?. No recuerdo exactamente si el demonio la pisaba a ella.
att Jahaira A.